Vacuna, cerveza y viaje en subte gratis para los turistas que visiten Nueva York – GENTE Online
 

Vacuna, cerveza y viaje en subte gratis para los turistas que visiten Nueva York

Ronen Suarc, periodista de GENTE, hizo un recorrido para mostrar los puestos donde aplican dosis a los visitantes en distintos lugares de la ciudad.
Actualidad
Actualidad

“¡Bienvenido a Nueva York, su vacuna lo está esperando!". Bajo este eslogan, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció la semana pasada una iniciativa para vacunar turistas gratis contra el coronavirus en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Tras la campaña lanzada el mes pasado en Miami, que atrajo una gran cantidad de turistas de todo el mundo, el alcalde busca obtener los mismos resultados en Nueva York, de cara a la temporada de verano. Así, de la misma forma que en la ciudad del estado de Florida las personas pueden vacunarse en la playa, en Manhattan podrán hacerlo en lugares como Times Square, el Empire State o el Central Park.

“Administraremos la vacuna Johnson & Johnson en lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con la autorización del Estado, podemos llevar las vacunas a los turistas y asegurarnos de que tengan un recuerdo incorporado para llevar a casa”, compartió de Blasio en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad. 

En un recorrido para GENTE, el periodista Ronen Suarc mostró los distintos lugares en donde los turistas ya se están vacunando de manera gratuita. “Ya están vacunando turistas y es totalmente gratis. Hay lugares donde te piden citas pero otros vas directamente”, contó Suarc.

“Además de elegir dónde vacunarse pueden optar por el lugar según la vacuna que aplican. Ya sea la Pfizer, la Moderna o la Johnson & Johnson”, explicó el periodista. 

Suarc, que vive en Nueva York hace casi dos años, mostró también los puestos de vacunación y testeos gratuitos montados en la vereda, entre la calle 34 y la 8. “Hay muchos turistas que han llegado, sobre todo de países latinoamericanos, donde hay escasez de vacunas. Aca te testean gratis y te vacunas sin necesidad de ser residente”, apuntó.

Tal es el caso de Daniela, una turista que viajó desde Buenos Aires y ya obtuve la dosis de la vacuna Johnson&Johnson. "Sacamos el turno por internet, llenamos la información con la dirección de nuestro Airbnb y elegimos la vacuna que queríamos" - señaló la joven y explicó - "dice en letra chica que no te pueden negar la vacuna". Tras vacunarse, Daniela se acercó a un puesto de testeo, para hacerse la prueba gratutita para poder viajar de vuelta a la Argentina.

A principios de abril, el periodista se aplicó la Pfizer en una farmacia en Manhattan. En ese entonces, remarcó que si bien en principio era sólo para residentes, no pedían ninguna documentación que acredite ser inmigrante legal o ilegal.

En diálogo con GENTE, el comunicador explicó que lo único que se necesita es sacar un turno, que se puede obtener de dos maneras: a través de la página oficial del gobierno de la ciudad de Nueva York y por una página de internet llamada TurboVax. Además, agregó que no piden ninguna documentación para acreditar residencia.

En las últimas estadísticas difundidas ayer por las autoridades, el 60.9% de los adultos en la ciudad han recibido al menos una dosis y el  50.4% han completado la vacunación. Además, esta semana el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se aprobó el uso de Pfizer en menores de 12 años.

Cerveza y viajes en subte gratis

Esta semana, ante el estancamiento de la vacunación, las autoridades de Nueva York montaron una iniciativa junto al sector privado para montar puntos de vacunación en estaciones de metro de la Gran Manzana y de las líneas ferroviarias de Long Island (LIRR) y de Metro North.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo definió como “una idea creativa”. Su objetivo es conseguir que suba el nivel de vacunación especialmente entre los jóvenes y los que dudan de su eficacia o de su seguridad.

Así, los que reciban una sola inyección de Johnson & Johnson, les regalará una tarjeta (Metrocard) para usar gratuitamente el metro durante una semana.

En tanto, en la ciudad de Buffalo se llevó a cabo una campaña en donde los que se vacunaron recibieron cerveza gratis. La iniciativa apuntaba exclusivamente a los mayores de 21 años y logró un incremento del 30%.

“Además de elegir dónde vacunarse pueden optar por el lugar según la vacuna que aplican. Ya sea la Pfizer, la Moderna o la Johnson & Johnson” .

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig