Subsidios de luz y gas: qué pasa con los usuarios que no se inscribieron – GENTE Online
 

Subsidios de luz y gas: qué pasa con los usuarios que no se inscribieron

Subsidios de luz y gas: qué pasa con los usuarios que no se inscribieron
Este martes finaliza el plazo para completar el formulario según el nuevo esquema de segmentación energética. Qué pasará con las tarifas de quienes no se inscriban.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno nacional habilitó la inscripción para los usuarios residenciales que tengan la posibilidad de mantener los subsidios de luz y gas, según el nuevo esquema de segmentación de tarifas

Este martes 26 de julio es el último día para registrarse, sólo para aquellas personas con DNI finalizado en entre 6 y 9, y se generaron dudas respecto a qué pasará con los usuarios que no se inscribieron a tiempo.

Se estima que el Gobierno estudia extender el plazo para quienes no pudieron completar el formulario, que ya fue enviado por más de 5 millones de hogares.

Subsidios de luz y gas: qué pasa con los usuarios que no se inscribieron
El gobierno podría extender el plazo para inscribirse para acceder a los subsidios de luz y gas.

Qué pasa si no me anoto para continuar con el subsidio de luz y gas

Los usuarios que no completaron la inscripción según su número de DNI o de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no podrán mantener la tarifa sin aumentos.

El Gobierno nacional aumentará el precio que pagan los usuarios por los servicios de luz y gas, de forma escalonada, hasta alcanzar el valor de la tarifa plena.

Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $1200 a $1300 adicionales en la factura de luz. Mientras que para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.

Cuándo me tengo que anotar para recibir el subsidio

Este martes 26 de julio cierran las inscripciones a través de la web para recibir subsidios en las tarifas de luz y gas. El registro fue dividido en días según la terminación de DNI del usuario:

  • DNI finalizados en 0, 1 y 2: desde el viernes 15 de julio hasta el 19 de julio
  • DNI finalizados en 3, 4 y 5: desde el miércoles 20 de julio hasta el 22 julio
  • DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9: desde el sábado 23 de julio hasta el 26 de julio

El trámite también puede realizarse de forma presencial con turno previo en las oficinas de ANSES durante todo el mes, aunque se estima que podría extenderse.

Subsidios de luz y gas: qué pasa con los usuarios que no se inscribieron
El precio por los servicios de luz y gas aumentará hasta alcanzar el valor de la tarifa plena para quienes no se inscriban.

Cómo será la segmentación de tarifas

El nuevo esquema de subsidios está basado en la capacidad económica de cada hogar. Para esto, se establecieron tres grupos:

  • Ingresos altos: Tendrán una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. Esto incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • Ingresos medios: No tienen más de tres inmuebles; ni poseen dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años. Abarca a los hogares que tengan ingresos mensuales entre $104.216,80 y $364.758,80 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Ingresos bajos: Tienen menos de dos inmuebles o no poseen ninguno; no tienen un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Incluye a aquellos usuarios que tienen ingresos mensuales totales menores a $104.216,80 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

¿Se extiende el plazo para inscribirse para los subsidios de luz y gas?

El Gobierno nacional estudia una prórroga para quienes no se hayan inscripto en los días establecidos inicialmente.

Qué datos solicitan para inscribirse

  • Último ejemplar de DNI.
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Datos personales.
  • Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).
  • Datos de las personas que convivientes.
  • Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig