Soledad Aquino fue dada de alta y trasladada a un centro de tercer nivel donde continuará su tratamiento – GENTE Online
 

Soledad Aquino fue dada de alta: cómo continúa su estado de salud y dónde fue trasladada

Exclusivo. La ex de Marcelo Tinelli y madre de Cande y Mica, recibió el alta médica de La Trinidad, donde estuvo internada más de dos meses, pero no regresó a su casa. Todos los detalles del traslado en el que sufrieron un insólito inconveniente que obligó a cambiar los planes. 
Actualidad
Actualidad

Según información a la que accedió Gente, el viernes pasado se programó el alta médica de Soledad Aquino (59) en el sanatorio La Trinidad de Palermo –donde se encontraba internada– y ya se evaluaba la posibilidad de que la trasladaran a un centro de tercer nivel, donde continuaría su tratamiento médico a la espera del trasplante de hígado.

Lo cierto es que el equipo médico de la ex de Marcelo Tinelli y madre de Cande (30) y Mica Tinelli (32) decidió efectuar el egreso del sanatorio ubicado en Cerviño al 4100 el sábado 15. Acompañada por sus hijas, la paciente fue trasladada a un instituto médico especializado ubicado en la zona de Pilar. La idea era que allí recibiera, más que cuidados especiales, "acompañamiento permanente".

Pero una vez que llegaron a la sede no pudieron concretar lo que estaba planeado. Según información exclusiva de Gente, una vez que Aquino llegó al establecimiento para iniciar la rehabilitación, el personal del lugar se le abalanzó a Soledad y a sus hijas para sacarse fotos.

Según allegados a la familia, "los trataron re mal y se tuvieron que ir a otro centro". Recordemos que los centros de tercer nivel son los conformados por hospitales con alta tecnología y que cuentan con especialización para las afecciones por las que los pacientes han necesitado hospitalización.

Soledad Aquino y sus dos hijas, quienes estuvieron acompañándola en todo el proceso de su recuperación.

Aquino, quien se recuperó recientemente de covid pero volvió a dar positivo el 3 de mayo, lo que retrasó su alta médica, había sido hospitalizada de urgencia hace más de dos meses por un cuadro de cirrosis de etiología alcohólica, que fue estabilizado, tras lo que se decidió someterla a un trasplante de hígado.

Ahora, Aquino, que ya figura en la lista de espera, esperará en el centro de tercer nivel hasta tanto aparezca el donante. "Va a seguir con el tratamiento de su patología hepática, a la espera del trasplante", confirmaron allegados a Gente.

2014. Soledad Aquino y su pasión por el flamenco. Foto: archivo Grupo Atlántida.

"Estamos al lado de ella. También tuvo Covid, superado ya gracias a Dios, pero eso fue algo que retrasó su alta. Vamos a ver. Hoy estamos acompañándola con toda la familia, desde mi mujer (Guillermina Valdés), mis hijas y sus novios, todos estamos yendo a verla permanentemente. Y haciéndola reír", contaba Marcelo días atrás.

El descargo de Cande y Mica Tinelli en las redes.

Si bien se dijo que Cande y Mica participarían de la apertura de La Academia, el gran regreso del conductor a la TV en su temporada número 31 esta noche a las 21, eso finalmente no se concretó. Abocadas a la salud de su madre y acompañándola desde el primer día, las hermanas se refirieron hace horas en sus redes sociales a quienes las sostuvieron "de verdad".

"En las malas te das cuenta quienes son las personas que te aman de verdad, y las que no. Con acciones lo demuestran. Las palabras se las lleva el viento. El resto, mejor eliminalos de tu vida porque no somos lo que decimos, somos lo que hacemos", escribió Lelé en un descargo en sus Instagram stories. Enseguida el mensaje fue reposteado por Mica, quien replicó: "Tan real, Cande. Por suerte te tengo a vos para andar agarradas de la mano por esta vida". A lo que la cantante remató: "Que vengan de a uno, sis".

Aquino en 2004. Foto: Archivo Grupo Atlántida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig