Quién es Juan José Mussi, el histórico intendente de Berazategui de 81 años que acusó a la China Suárez de tener una actitud discriminatoria con su localidad – GENTE Online
 

Quién es Juan José Mussi, el histórico intendente de Berazategui de 81 años que acusó a la China Suárez de tener una actitud discriminatoria con su localidad

El político lleva una enorme trayectoria en lo que respecta a su distrito y es muy querido por su gente. Pero este finde se convirtió en tendencia por el cruce que tuvo con la protagonista de Casi Angeles.
Sociedad
Sociedad

Juan José Mussi es un médico clínicopolítico argentino. Fue elegido cinco veces intendente de Berazategui, de hecho, hace 3 años asumió a su actual mandato, también fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; viceministro del Interior y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ha tenido una extensa carrera en la política, donde incluso fue diputado de la Provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales de Twitter e Instagram se lo puede encontrar muy activo, bajo el usuario de @jjosemussi, En su Instagram por ejemplo tiene más de 26 mil seguidores y se dedica a compartir noticias relacionadas a su localidad, de hecho, es una persona muy querida por sus seguidores y también por sus votantes dentro del partido de Berazategui.

Fue elegido jefe comunal del distrito de Berazategui en 1987, 1991, 2003 y 2007. En 1994 fue designado ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires hasta 2002 y se ha convertido en el funcionario que más tiempo ocupó ese cargo de manera ininterrumpida.

Es padre de Juan Patricio Mussi, el abogado y político argentino. quien también ha sido Intendente del Partido de Berazategui igual que su padre, a Patricio le tocó serlo desde diciembre de 2010 hasta diciembre de 2019, actualmente, su papá, Juan José Mussi es su sucesor.

En lo que respecta al partido de Berazategui, los Mussi siempre han sido aceptados y queridos por gran parte del distrito, de hecho siempre han tenido un margen superior al 40% de votos. Algo que es díficil de mantener en el tiempo, pero que padre e hijo han sabido llevar muy bien en la localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Juan José no solamente es un hombre de la medicina y la política, de hecho, su hobbie secreto es el de escribir poesías: editó seis libros: “Con palabras de mi pueblo” (1997); “Vivir… Sentir… en Poesías” (2007); “Vivir… Sentir… en Poesías 2” (2009); “Sentimiento y Pertenencia” (2010); “Mi vida, Mi pueblo, Mi patria” (2012); y Sentires, Afectos, Pasiones” (Antología poética, 2014).

Ahora que surgió su cruce con la China Suárez... ¿Le escribirá algún soneto para su querida Rosa de Berazategui?

¿Cómo empezó su conflicto con la China Suárez?

Mariana Brey fue la que hizo que la China este en el ojo de la tormenta cuando aseguró que Eugenia Suárez dijo que ella no era una tal "Rosa de Berazategui, sino la China de zona norte", esto generó indignación por parte del intendente.

"El año pasado, le consulté a una amiga de la China cómo la estaba pasando, porque me parecía que lo podía estar sufriendo. La respuesta de la China a esta amiga fue, en ese momento, que me llamó muchísimo la atención y me hace gracia ahora van a entender por qué, en su seguridad y muy lejos de sentirse mal por todo esto le contestó "Yo no soy Rosa de Berazategui, soy la China de zona norte". Como convencida de que ella tiene un nombre propio y nada de lo que se diga de ella la afecta. No le entran las balas, no la afecta", relato Brey, sin ser consciente de la repercusión que iba a tener su anécdota.

El comentario del Intendente de Berazategui hacia la China Suárez

A raíz de la información de Mariana Brey, que fue levantada en varios portales, José Mussi, Intendente de Berazategui, escribió en sus redes sociales: 'Orgulloso de cada “Rosa de #Berazategui"! Porque son las que trabajan para salir adelante, siendo muchas jefas de familia...¡Se empoderan cada día para no depender de nada ni nadie! No salen ni saldrán en las revistas pero son las modelos reales! Las verdaderas protagonistas", citando una nota de ElTrece.

Luego añadió: 'Lo que me preocupa y me duele es que estos dichos despectivos hacia las mujeres de #Berazategui (no importa quién o cómo lo dijo o no lo dijo) fueron publicados por un medio nacional ESTIGMATIZANDO NUEVAMENTE A QUIENES VIVIMOS EN EL CONURBANO'.

Y por último concluyó: "¡Debemos repudiar este tipo de desacreditación y esta discriminación constante que sufrimos hace años!". Ante el escrito del funcionario, la actriz le respondió con indignación a través de sus redes sociales: "Señor intendente, dispóngase a trabajar en vez de perder el tiempo consumiendo mentiras y discúlpese públicamente por difundir algo que no es cierto. Gracias".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig