Los emotivos homenajes de los dibujantes de todo el mundo a Quino: «Hasta siempre, maestro» – GENTE Online
 

Los emotivos homenajes de los dibujantes de todo el mundo a Quino: "Hasta siempre, maestro"

Arte
Arte

Con su arte y su tinta, dibujantes e ilustradores expresaron su dolor en las redes por la muerte del creador de Mafalda.

La muerte de Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, a los 88 años, impactó fuertemente en el mundo gráfico. Es que el dibujante en español más reconocido en el mundo inspiró a varias generaciones de ilustradores, artistas y diseñadores, que entre ayer y hoy le rindieron homenaje en las redes.

Diversos artistas que reconocen su marca en el universo de la ilustración le dedicaron emotivas viñetas con su arte y lo despidieron con mensajes entrañables.

Liniers publicó un sentido abrazo entre su personaje Enriqueta y Mafalda.

"Gracias por tanto, Quinito", fue el mensaje que escribió Tute, despidiéndose tomado de las manos del "maestro de maestros".

Rep lo calificó como "segundo papá" y le agradeció la inspiración con un dibujo en el que Quino era "el verdadero principito".

El historietista Horacio Altuna le dedicó una ilustración de El Loco Chávez junto a Mafalda.

El caricaturista, ilustrador y escritor colombiano, Fernando Pinilla, lo homenajeó con un dibujo en el que Quino se va al cielo y se despide de Mafalda diciéndole: "No llores, mi niña... ¡es sólo un hasta luego!".

También se despidieron del maestro López Gráfico, Forges y Malagón, entre muchos otros número uno del mundo del humor gráfico.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig