La Primera Dama, comprometida con la política ambiental: tomó la iniciativa luego de visitar al papa Francisco – GENTE Online
 

La Primera Dama, comprometida con la política ambiental: tomó la iniciativa luego de visitar al papa Francisco

Sociedad
Sociedad

Abrió la Residencia de Olivos para recibir al ministro Cabandié e informarse y avanzar en políticas ambientales

Foto exclusiva de GENTE.

"El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información sobre cuestiones referidas al cuidado del ambiente, que es una preocupación constante en mi agenda", afirmó Fabiola Yáñez (39) tras reunirse en la Residencia de Olivos con Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Yáñez y Cabandié hablaron de las iniciativas del Gobierno nacional sobre un proyecto de ley de educación ambiental.

Uno de los temas centrales a tratar fueron las dificultades generadas por los incendios en distintas regiones de nuestro país. Allí, la primera dama se informó, de boca de Cabandié, sobre el emplazamiento de dos bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse, Córdoba, y Apóstoles, Misiones, y la incorporación de nuevas dotaciones para dar respuesta a los incendios forestales y rurales.

La despedida en Olivos de la Primera Dama y el ministro.

En el encuentro, la pareja del presidente Alberto Fernández (61) comentó que tras visitar al papa Francisco y conversar con él en diciembre del 2019, tomó entre sus prioridades las cuestiones referidas al cuidado del ambiente. Al respecto, anticipó que está impulsando "que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado del ambiente".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig