Silvina Luna habla sobre la operación a la que se sometió y que le genera problemas de salud: «Tuve la mala suerte de toparme con un mal profesional» – GENTE Online
 

Silvina Luna habla sobre la operación a la que se sometió y que le genera problemas de salud: "Tuve la mala suerte de toparme con un mal profesional"

El 9 de febrero pasado AníbaL Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a sus pacientes, entre ellas, Silvina Luna, quien fue intervenida en octubre y noviembre de 2011 en un procedimiento en el que le colocaron microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos. Estas cirugías son las culpables de los problemas de salud que tiene la modelo 
Actualidad
Actualidad

Entrevistada para para el Intimo de la semana de GENTE, https://www.gente.com.ar/intimos/silvina-luna-por-mucho-tiempo-fui-presa-de-la-critica-ajena/ la participante de El hotel de los famosos habló sobre la cirugía a la que se sometió y que le generó todos los problemas de salud que tiene actualmente y se ven en el reality. 

-Hace un tiempo dijiste que pasaste muchos años exponiendo tu cuerpo pensando que el envase era lo más importante, ¿en qué momento hiciste el click en el que gestaste este cambio? 

-Siempre fui de ir más allá, de buscar algo más. Si me remonto a “Gran Hermano”, que fue hace veinte años, me importaba poco la opinión ajena, aumenté diez kilos y me reía. Quizás es porque
era bastante inocente. Pero cuando empecé en los medios, me di cuenta que como mujeres estamos bajo las creencias de los estereotipos. Por querer mejorar o tener una exigencia sobre mi cuerpo me hice una cirugía y a partir de ahí tuve el problema que es de público conocimiento. Empezó un camino de decir ‘por acá no es’ por lo que comencé a hacer terapias que hoy comparto en mi proyecto con referentes que me dieron herramientas y vinieron a sumar.  

El Hotel de los Famosos: Silvina Luna volvió a necesitar asistencia médica pero se repuso y pasó una gran noche

-Cuando vos arrancaste se puede decir que
era más normal cierto condicionamiento al físico para participar de una campaña, un desfile o una obra de teatro de revista, ¿sentiste esa presión? 

-Sí. Por mucho tiempo fui presa de la crítica ajena. Cuando me operé venía de un momento en el que había viajado bastante tiempo afuera y tenía que volver al teatro de revista, en donde mi cuerpo estaba expuesto. Sentí la presión de que si tenía que mostrar el cuerpo tenía que ser con todo. Yo no estoy en contra de las cirugías porque a muchas
personas les da bienestar, pero tuve la mala suerte de toparme con un mal profesional.  

Silvina Luna contó por qué postergó el proyecto de ser madre

Sobre el momento en que decidió operarse, Silvina nos contó: "Se trataba de un momento en el que las operaciones eran furor. Yo lo que aprendi es que había ignorancia de mi parte y estaba sola porque no tenía a mis padres para charlarlo. Si quieren hacerse una intervención, recomiendo que consulten y estén bien informados para dar con un buen profesional"

El 9 de febrero pasado Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para
ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a cuatro de sus pacientes. Silvina fue intervenida en octubre y noviembre de 2011 en un procedimiento en el que le colocaron microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos.

-¿Sentís que fue justa la condena a Lotocki?

-Si lo vemos por lo que fue la sentencia, es
poco; pero también fue un gran paso para nosotros y la Justicia argentina a la que le cuesta mucho reconocer los casos de mala praxis. Al ser condenado, nos terminaron dando la razón con todo lo que expusimos. Es un precedente. Mi deseo es que se acorten los procesos porque es un tema de salud y que otras chicas, que no denunciaron por vergüenza, se animen y hablen. Callar no es una opción.
 

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig