Ahora leyendo
Sean Conley, médico de la Casa Blanca, declaró que Trump “puede irse a casa, pero no está fuera de peligro”

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, declaró que Trump “puede irse a casa, pero no está fuera de peligro”

Avatar

Luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciara que vuelve a la Casa Blanca, el equipo de profesionales que lo asiste informó sobre su salud.

A menos de una semana de que Donald Trump (74) anunciara que estaba infectado con coronavirus y luego de consecutivos tests, crece el número de infectados en la Casa Blanca.

Este lunes, horas antes de que el presidente anunciara su egreso de la clínica en la que fue internado el viernes, la secretaria de Prensa, Kayley McEnany, confirmó que su test dio positivo.

Esta misma tarde, el doctor Sean P. Conley confirmó que Trump regresa a la Casa Blanca luego de tres noches de internación en el Céntro Médico Walter Reed. Puede irse a casa, pero no está fuera de peligro, aseguró.

El médico señaló que el presidente presentó una mejoría en las últimas horas. Señaló que pasó más de 72 horas sin fiebre, que la saturación y su estado general habían mejorado en las últimas 24 horas.

En el marco de la conferencia señalaron que Trump había recibido una tercera dosis de remdesivir y continuado con la toma de dexametasona, un esteroide que demostró efectividad en pacientes con Covid-19.

Si podemos llegar al lunes con él permaneciendo igual o mejorando aún más, entonces todos daremos ese último suspiro de alivio“, declararon los médicos. La conferencia fue luego de que el mandatario anunciara que volvía a la Casa Blanca.

Aunque Trump pidió a sus conciudadanos que no teman al coronavirus, el SARS-COv-2 se ha cobrado en el país más de 200 mil vidas (648 por millón de habitantes), y ya se registraron más de 7 millones y medio de casos positivos.

El doctor Conley evitó referirse al estado pulmonar del presidente y tampoco respondió cuando le preguntaron por hisopados negativos. “Hay reglas y regulaciones que me limitan a compartir ciertas cosas, por su seguridad y su propia salud y razones“, se escudó el médico.

Ir Arriba