Se conoció el millonario precio que Maxi López pagó por las acciones del Birmingham City – GENTE Online
 

Se conoció el millonario precio que Maxi López pagó por las acciones del Birmingham City

El ex jugador de fútbol junto a su grupo inversor pagó 30 millones de libras por el equipo inglés. 
Actualidad
Actualidad

El martes pasado estallaron todos los portales del mundo con la noticia de que Maxi López, se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un equipo europeo. El ex jugador de River Plate es formalmente uno de los nuevos dueños del Birmingham City, uno de los clubs con más tradición en Inglaterra.

Según el diario británico Daily Mirror, el grupo inversor que integra Maxi López adquirió las acciones del chino Paul Suen. Las mismas se encuentran valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares).

En pesos argentinos y con el estado de devaluación del dolar en nuestro país esta compra equivaldría a más de 4 billones de pesos, una cifra inimaginable.

En su Instagram personal el ex jugador de fútbol argentino subió el día martes un video en la cancha de "The Blues", el apodo que lleva la institución. La transacción millonaria para la compra de este equipo la realizó gracias a la ayuda de su socio, un empresario conocido como Paul Richardson, dueño de la marca internacional de ropa Heras.

En la actualidad Birmingham se encuentra en la segunda división del fútbol inglés, por lo que la idea de Maxi López es lograr que su equipo ascienda a la primera liga después de 10 años. Algo que haría subir aún más el valor de las acciones adquiridas, que serían del 40%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig