¡Empresario y millonario! Maxi López compró el Birmingham FC y se convirtió en el primer jugador argentino dueño de un club de fútbol inglés – GENTE Online
 

¡Empresario y millonario! Maxi López compró el Birmingham FC y se convirtió en el primer jugador argentino dueño de un club de fútbol inglés

El ex jugador argentino se asoció con un empresario para llevar adelante la millonaria compra de uno de los clubes de futbol con más historia en Reino Unido.
Actualidad
Actualidad

Maxi López es uno de los nuevos propietarios del Birmingham City Football Club, un club profesional de fútbol con sede en Birmingham Reino Unido. Es uno de los equipos históricos, fundado en 1875, y de mayor tradición del fútbol inglés.

En su Instagram personal el ex jugador de fútbol argentino subió un video en la cancha de "The Blues" el apodo que lleva la institución. La transacción millonaria para la compra de este equipo la realizó junto a su socio, un empresario conocido como Paul Richardson.

En la actualidad Birmingham se encuentra en la segunda división del fútbol inglés, por lo que la idea de Maxi López es lograr que su equipo ascienda a la primera liga después de 10 años.

La noticia del interes de Maxi por comprar este club comenzó a mediados de mayo pero nadie creyó que fuera del todo cierta. El diario Mirror reveló en aquel entonces que el ex atacante del Barcelona iba a intentar negociar un porcentaje del club, cuyo socio mayoritario era el chino Paul Suen, parte del Birmingham Sports Holding Limited.

La llegada del argentino se dio a través del vínculo amistoso con el empresario Christian Codoma, algo que lo llevó a sentarse con la mesa directiva actual del club y “preguntar el valor del 40 por ciento”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig