Santi Maratea imparable: superó los 300 millones de pesos recaudados para causas solidarias – GENTE Online
 

Santi Maratea imparable: superó los 300 millones de pesos recaudados para causas solidarias

Maratea, de 29 años, lleva recaudados más de 25 millones de pesos en su actual causa solidaria y sumando las 10 en total llega a más de 300 millones. 
Actualidad
Actualidad

Santi Maratea y su pelotón de seguidores solidarios no tienen techo. En cada causa solidaria que el joven se compromete y se embarca a movilizarla en sus redes sociales, Instagram y Twitter, mañana tarde y noche, tienen efectos inmediatos: con los 25 millones que lleva recaudado en su nueva causa para tres chiquitos con problemas de salud ya superó los 300 millones de pesos.

Maratea amaneció el domingo con la buena noticia y lo escribió en la red social del pajarito: "Buen día, a la gente que ayer del orto puso 1000 pesos, ya vamos más de 20 millones". Se trata de la campaña para tres chiquitos con problemas de salud: Fede, un niño cordobés de 6 años con problemas de salud que necesita 320 mil euros para realiza run tratamiento en España porque acá no existe.

La historia de Ezra también forma parte de la campaña. A diferencia de Fede, Ezra necesita viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento que cuesta 17 mil dólares mensuales. Maratea pidió juntar 51 mil dólares para cubrir los primeros tres meses. El chiquito y su familia ya se encuentra en Norteamérica. La tercera causa aún se mantiene en secreto.

Santi Maratea: todas las causas que logró y los millones que juntó

Todos con Emmita. A través de las redes, reunió lo necesario para comprarle a una niña de siete meses con atrofia muscular espinal, el “medicamento más caro del mundo”. Monto: 2.000.000 de dólares (los treinta mil que sobraron fueron destinados a Uriel Ludueña –un bebé que necesitaba un implante para escuchar– y al bienestar de la elefanta Tamy, que debe ser trasladada del Ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil).

Uriel. Un bebé que en mayo tenía 11 meses cuando Maratea lanzó el pedido solitario. Uriel nació sin canal auditivo entre otras patologías médicas. Se recaudó 12.000 dólares para comprarle la prótesis.

Sudamericano de Atletismo. Consiguió el dinero para que los jóvenes deportistas argentinos viajaran a Ecuador e intentasen clasificarse para Japón 2021. Monto: $ 10.000.000 (Maratea ahora continúa su cruzada deportiva en México, hacia donde acaba de viajar con su socia, Jessica Jalife, para colaborar de cara a los mismos Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos).

Infancias trans. Recaudó 35.000.000 para ayudar a la ONG Trans Argentinxas con el objetivo de crear una Fundación para acompañar y asesorar a las infancias y adolescencias Trans-NB Argentina.

Elefanta Tamy. Con el remanente de su última causa, pudo aportar para trasladar el elefante Tamy desde el Ecoparque de Mendoza hasta un santuario animal en Brasil. Y aportó $ 1.238.000 para los gastos del operativo.

Madres Víctimas de Trata. Para la compra de la sede de Constitución, donde se gestionan las causas en la Justicia. Monto recaudado: 8.000.000 de pesos.

Misión Chaqueña. La adquisición de dos camionetas y la donación de ropa y alimentos destinados a los wichís: 3.000.000.

Omar Gutiérrez. Colaboración para el primer joven de dicha comunidad que estudia abogacía en Buenos Aires. Por la pandemia, quedó desocupado: $500.000.

Fundación Empate. Dedicada a acompañar a personas con Síndrome de Down mediante actividades gratuitas, el objetivo apuntó a la cobertura de gastos, por un año, de su sede. Monto: $1.020.000.

Santi Maratea en la tapa de Revista Gente

“Empatizo con causas con las que empatizamos todos”, fue el textual de Santi Maratea durante el reportaje realizado por Leo Ibañez, director de Revista Gente. El influencer de 29 años fue el protagonista de la portada de la última edición bajo el Principio: "Solidaridad, no caridad".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig