Enrique Blaksley Señorans es el Madoff argentino – GENTE Online
 

Quiénes son los damnificados y por qué cayeron en la gran estafa del Madoff argentino

Enrique Blaksley Señorans protagonizó la estafa más grande registrada en la historia de la Argentina. Conocé las internas y su relación con varias figuras del espectáculo. 
Actualidad
Actualidad

Uno de los fraudes más grandes en nuestron país surgió gracias al “Madoff argentino”. Así es como lo definieron los investigadores por el caso del financista de Wall Street condenado a 150 años de prisión por un fraude de 65 mil millones de dólares en 2009.

Como se mencionó anteriormente, este jueves comenzaron las audiencias del juicio contra el empresario Enrique Blaksley Señorans y otras 16 personas por la estafa más grande que registra la historia argentina. El monto es de 184 millones de pesos. 

Enrique Blaksley Señorans, protagonista de la estafa más grande que se registró en Argentina.

Dentro de la causa hay más de 300 ahorristas damnificados por la empresa Hope Funds S. A. Cabe destacar que el procesamiento también fue para el cuñado de Blaksley y gerente administrativo de Hope Funds, Federico Dolinkué (48); el encargado de formar las sociedades en el exterior, Alejandro Miguel Carozzino (39); y la gerente comercial, su cuñada Verónica Vega (45), entre otros.

También quedaron en la misma situación “Francisco (36), María Rita (46) y Juan Pablo Blaksley (33), hermanos de Enrique, a quienes la jueza les atribuyó los mismos delitos, excepto el haberse desprendido de sus bienes, y los consideró miembros de la asociación ilícita”.

Previo a ser juzgado a través de zoom y encarcelado, Enrique se relacionó con varios artistas y famosos. Generalmente los encuentros se dieron en eventos patrocinados por la empresa de Blaksley. 

En 2012 por ejemplo se lo vio junto a  Roger Federer y Juan Martín Del Potro, o también en un partido de la Fundación Leo Messi. No obstante, cabe destacar que se desvinculó a las figuras con la empresa.

“Te decían que vos tenías una parte del Hard Rock Café, otra de Hertz, del restaurante en Nueva York te hacían sentir parte de ese mundo”, le contó a Clarín María Ponzio, una de las damnificadas, en una entrevista en 2018.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig