Afganistán: quiénes son los 4 argentinos que escaparon de la zona en conflicto – GENTE Online
 

Afganistán: quiénes son los 4 argentinos que escaparon de la zona en conflicto

Según dio a conocer la Cancillería argentina cuatro argentinos se encontraban presentes en el momento que se desató la toma de poder de Afganistán por parte de los talibanes y fueron auxiliados en las últimas horas.
Actualidad
Actualidad

Cuatro personas de nacionalidad argentina se encontraban en Afganistán cuando comenzó la toma de la ciudad de Kabul por parte de grupos talibanes. Según dio a conocer la Cancillería argentina se trata de tres hombres y una mujer, que pudieron ponerse en contacto con la embajada argentina de Pakistán para ser auxiliados en su retiro del país en conflicto bélico. 

Entre los nombres trascendidos se encuentran Gilberto Velázquez Franco, quien es miembro de las Organización de las Naciones Unidas, y que partió en un vuelo rumbo a Kazajistán este martes por la tarde. Mientras tanto, Melisa Rolls y Rodolfo Yamilia, miembros de una organización no gubernamental en el país, obtuvieron un pasaje comercial a Estambul.

El cuarto argentino que abandona el lugar es Andres Arevalo, un piloto que presta servicios para una ONG, quien partió el mismo lunes con otros pilotos y su familia en un avión privado rumbo a Uzbekistán Arévalo residía en el país junto a su esposa de nacionalidad brasileña y su dos hijos pequeños.

Hasta el momento ninguno de los argentinos que se encontraba en Afganistán han dado declaraciones sobre su vivencia en el país asiático, debido al temor que ha generado la ocupación de la facción islámica fundamentalista en la región. Por su parte, el embajador argentino de Pakistán ha asegurado en televisión que se encuentran "en contacto permanente" con aquellos argentinos que esperan refugio y traslado.

Miles de personas han acudido en las últimas horas al aeropuerto Hamid Karzai de la ciudad de Kabul para intentar huir del país. Luego de que se conociera la retirada del presidente de Afghanistan, Ashraf Ghani y la disolución del Gobierno. Si bien, los talibanes objetan que no tomaran represarías hacia los habitantes, todos temen por la vulnerabilidad de derechos y las nuevas normas que impartirán. Hasta ahora el número de tropas contabilizado por la OTAN es de 85 mil combatientes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig