Afganistán: quién es Clarissa Ward, la corresponsal de la CNN, una de las pocas periodistas mujeres que resisten – GENTE Online
 

Afganistán: quién es Clarissa Ward, la corresponsal de la CNN, una de las pocas periodistas mujeres que resisten

corresponsal CNN en afgansitán
Con la llegada de los talibanes al poder, la reportera inglesa en el país de Medio Oriente, tuvo que empezar a utilizar la abaya, una túnica para cubrir todo su cuerpo; sin embargo, indicó que una foto que se viralizó sobre su vestimenta "fue sacada de contexto".
Actualidad
Actualidad

Mientras miles de personas intentan huir de Afganistán luego de que los talibanes tomaran el control de la capital, tras la huída del presidente Ashraf Ghani Ahmadzai, los cambios en el país ya empiezan a notarse. Sobre todo para las mujeres, quienes ya empiezan a ver coartadas sus libertades por la milicia fundamentalista.

En las últimas horas, la imagen de la corresponsal inglesa de CNN, Clarissa Ward, se convirtió en tendencia luego de verse obligada a cambiar radicalmente su vestimenta por una abaya.

Sobre las fotos comparativas que circularon - una de Ward con ropa informal y la siguiente con la túnica- la periodista advirtió que "la primera foto es en interiores" y que siempre que hace coberturas en calles "se cubre el pelo". Sin embargo, reconoció que es la primera vez que tiene que utilizar esa prenda.

Actualmente, Clarissa Ward se desempeña como corresponsal internacional en jefe de CNN. Anteriormente estuvo en CBS News, y antes de eso fue corresponsal de noticias en Moscú para ABC News.

La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y una abaya. Así que sí hay una diferencia, pero no tan marcada”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Quién es Clarissa Ward

Clarissa Ward se graduó de la Universidad de Yale y cuenta con un doctorado honorario en letras de Middlebury College. La periodista de 41 años, inició su carrera como asistente de escritorio nocturno en Fox News en 2003, en donde fue ascendida a editora de asignaciones. Posteriormente, emigró a ABC News, para después dar el salto a CBS, y ahora se encuentra en CNN.

A lo largo de su trayectoria, Clarissa Ward ha cubierto diversos sucesos de impacto mundial, entre los que destaca la captura de Saddam Hussein, el tsunami del Océano Índico, la muerte de Yasir Arafat y el Papa Juan Pablo II, la guerra israelí-libanesa, el secuestro de Gilad Shalit y la posterior acción militar israelí en la Franja de Gaza, el juicio y ejecución de Saddam Hussein, los atentados de Bikfaya, las elecciones presidenciales rusas, el terremoto y tsunami de Tōhoku en Japón, el levantamiento sirio, y la guerra en Afganistán, sólo por mencionar algunos.

Entre los idiomas que habla se encuentra el francés e italiano fluido, así como el ruso, árabe, español y chino mandarín básico.

Debido a su ardua labor, Ward ha sido galardonada con diversos premios. En 2012 recibió un premio George Foster Peabody por su cobertura periodística sobre el levantamiento sirio, y tres años después, en 2015, la Universidad Estatal de Washington le dio el Premio Murrow de Reportaje Internacional.

Además, también cuenta con un total de siete premios Emmy, un Alfred I. duPont–Columbia, y honores por parte de la Asociación de Corresponsales de Radio y Televisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig