Quién es la enfermera que acusan de "homicidio" en el caso de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba – GENTE Online
 

Quién es la enfermera que acusan de "homicidio" en el caso de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba

Brenda Agüero, de 27 años, trabajaba en la unidad de parto natural. Algunos de sus compañeros señalaron que "siempre" sucedían cosas "raras" en su turno.
Actualidad
Actualidad

En los últimos días, una enfermera fue detenida e imputada por la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba. La persona en cuestión se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien quedó imputada por homicidio calificado reiterado en la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón.

De acuerdo al diario 'La Voz', compañeros de la joven, aprehendida en su casa de Río Ceballos, la definen como "muy trabajadora" y aseguran que solía llegar hasta una hora y media antes de su horario de ingreso, “siempre sonriente”.

No obstante, entre quienes trabajan con ella, algunos "sospechaban" de su accionar. En declaraciones a la prensa local, sostuvieron que “siempre pasaban esas cosas en su turno” y que “era oportunista”.

Sobre esa línea, contaron que “estaba siempre disponible, al punto que se había ganado la confianza de las autoridades, que ya la estaban evaluando para ‘ascender’ a neo”.

Detalles de la investigación

Por su parte, el fiscal Raúl Garzón sospecha que fue Brenda Agüero quien inyectó potasio en bebés que nacieron entre marzo y junio en el Neonatal. Cinco fallecieron, pero al menos 11 recibieron la sustancia en sus cuerpos. En ese sentido, los que sobrevivieron quedaron con secuelas graves que necesitan curaciones y controles de por vida.

De acuerdo a El Doce Tv, la enfermera imputada comenzó a desempeñarse como enfermera en el Neonatal el 1º de diciembre de 2020. En 2019 había ingresado a un sanatorio privado de Nueva Córdoba.

Bajo ese marco, según se supo, cuando entró, les dijo a sus compañeros que era un “sueño” estar en ese lugar. Desde el sanatorio privado expresaron que su desempeño en el área de neonatología no presentó irregularidades.

La imputada no tiene hijos y sus estudios profesionales fueron en el Instituto SEP San Nicolás, perteneciente al gremio de empleados estatales. Entró a trabajar en el centro obstétrico, la unidad donde se da a luz vía parto natural.

Los compañeros de Agüero también comentaron que quería pasar a neonatología, lo que significa un “ascenso” en el ambiente. Se desempeñaba en el turno noche.

A raíz de la polémica Brenda Agüero cerro sus redes sociales. Hasta hace días, tenía un perfil activo en la red social. Los posteos, en su mayoría, se relacionaban a la profesión. El 16 de noviembre compartió la ilustración de un bebé con las vías endovenosas de acceso pediátrico. Cerró su cuenta el pasado 15 de agosto.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig