A los 89 años, murió la estrella del Cine de Oro mexicano Anabel Gutiérrez: participó en Chespirito con el personaje de Doña Espotaverderona – GENTE Online
 

A los 89 años, murió la estrella del Cine de Oro mexicano Anabel Gutiérrez

La actriz mexicana que brilló en proyectos como ‘Escuela de Vagabundos’ y 'Chespirito', iba a cumplir 90 años el próximo 5 de septiembre.
Actualidad
Actualidad

Según difundieron medios locales, a su 89 años, la reconocida comediante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció en el estado de Puebla. El próximo 5 de septiembre iba a cumplir 90 años.

Hasta la noche de este domingo, su hija Amairani Romero y su nieta Macarena García, quien está incursionado como actriz, no han dado informes públicos sobre el fallecimiento de la actriz mexicana.

No obstante, tras la desgarradora noticia, algunas de las condolencias enviadas a la familia, amigos y conocidos de la actriz fueron por parte de Televisa, que a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1a Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia!”

Por su parte, el comunicador Juan José Origel envió sus condolencias. A través de la misma red social escribió:En paz descanse la actriz Anabel Gutiérrez 🙏 mi más sentido pésame a su hija Amairani!".

Quién era Anabel Gutierrez

La primera actriz Anabel Gutiérrez comenzó su carrera desde muy joven, participando como extra en la película 'El diablo no es tan diablo' cuando tenía 16 años. Al entrar al mundo del espectáculo fue apadrinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Desde aquel momento, participó en algunas de las películas más importantes del cine de México, tal como lo fueron 'Escuela de Vagabundos' junto a Pedro Infante y Miroslava que la consolidaron como actriz y posteriormente 'Las aventuras de Pito Pérez', junto a Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Asimismo, en 1980 Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la famosa serie estrenada 'Chespirito', en su segunda etapa, teniendo como personaje el de Doña Espotaverderona.

Luego de trabajar con Bolaños, se tomó una pausa y en 1999 apareció en 'Discoteca es amor' y 'El coyote emplumado', después de las cuales dio por finalizada su carrera de actriz, en el mismo año, con 'La paloma de Marsella'.

No obstante, su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, érase una vez.

Anabel Gutiérrrez junto a Florinda Meza en una escena de Chespirito

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig