Quién es El Presto: el youtuber condenado por hostigar a Fabiola Yañez – GENTE Online
 

Quién es El Presto: el youtuber condenado por hostigar a Fabiola Yañez

Eduardo Miguel Prestofelippo es conocido por crear contenido audiovisual en sus redes sociales en los que habla de política y dispara polémicas frases contra distintas figuras de la política y medio artístico.
Actualidad
Actualidad

Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como 'El Presto', es un joven nacido en Entre Ríos pero radicado en Córdoba, tiene 29 años, cursó sus estudios en el Colegio Universitario de Periodismo y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo llamada Data24.

En ese sentido, El Presto suele generar contenido audiovisual que comparte en sus redes sociales, principalmente para sus cuentas de Instagram y YouTube, en el que acostumbra hacer un segmento llamado 'Resumen Semanal', donde dispara, ante la mirada de sus más de 319 mil seguidores, diversas frases polémicas hacia personajes de la política.

Asimismo, cabe remarcar que, el blanco de los ataques del youtuber es variado. No solo cuestionó con duros modos a la primera dama, sino que también apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Carlos Menem, entre otros más. 

A su vez, en el ámbito de la política, tuvo un fugaz paso cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Créditos: IG: @elprestook

Antecedentes

La primera polémica pública y paso por los tribunales de El Presto fue luego de ser acusado por el abogado de la vicepresidente Cristina Kirchner por “amenazarla de muerte” en 2020. La frase que desato la denuncia fue la siguiente: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”. En aquel entonces lo hizo en medio del debate por la reforma judicial que se llevaba a cabo.

En ese sentido, dos semanas después de presentada la denuncia, el joven fue demorado en el barrio de Nueva Córdoba. Ante esto, sus fanáticos hicieron tendencia en Twitter el hashtag #LiberenAlPresto. Finalmente, todo terminó luego de que la Justicia Federal de Córdoba lo sobreseyera.

Por otra parte, El Presto también ha tenido enfrentamientos con figuras del ambiente artístico, como Florencia Peña. Quien repudió los desafortunados mensajes que Prestofelippo publicó en su cuenta de Twitter burlándose de Úrsula Bahillo, quien fue víctima de un femicidio.

Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y anti patriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió en un repudiable tuit, por el que su cuenta de Twitter fue suspendida.

En ese marco, desde la misma red social, Florencia Peña se sumó a las críticas y se dirigió de lleno contra el Presto. Cómo puede ser tan horrible como ser humano”, expresó.

Polémica con Fabiola Yañez

Ahora, la última polémica que lo tiene en boca de todos es por el juicio por hostigamiento que le inició Fabiola Yáñez. Es que, el joven fue denunciado por el letrado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello, tras la publicación de una serie de videos posteados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook en los que se dirigía al presidente Alberto Fernández y en los que también hostigaba y discriminaba a su pareja con frases agraviantes a su condición de mujer.

No obstante, al youtuber, que podrían caberle hasta 30 días de arresto, se cruzó antes de entrar a tribunales a los gritos con una periodista y rápidamente sus dichos se hicieron virales hasta convertirlo en tendencia tras la comparación que hicieron los usuarios con el mítico personaje “Micky Vainilla”, interpretado por Diego Capusotto.

“¿A vos te parece una agresión? ¡Ay, como mujer, como mujer. No me toquen más cómo mujer!”, le respondió El Presto, irónicamente, a una cronista de C5N que le había preguntado si no se arrepentía de los dichos hacia Yáñez.

Sin embargo, con gestos exagerados y gritos, el youtuber continuó algunos segundos más con la discusión y se alejó del lugar con los gritos de sus fanáticos que se encontraban allí.

Asimismo, cuenta con el apoyo de otros grupos sociales. Recordemos que desde un principio, el joven se mostró en contra de la cuarentena por el Covid-19 y también se consideró opuesto a las mujeres que promulgaron la despenalización del aborto en Argentina.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig