Procesaron por abuso sexual a un actor de El Marginal – GENTE Online
 

Procesaron por abuso sexual a un actor de El Marginal

el marginal
Jorge Emanuel García enfrenta una denuncia de su expareja por abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado.
Actualidad
Actualidad

Jorge Emanuel García, recordado por interpretar a Arnold en la serie El Marginal, fue procesado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades. La denuncia, según informó Infobae, fue hecha por su expareja, quién ya declaró ante la Justicia sobre los hechos que habrían ocurrido entre abril y agosto de 2018.

García esperará la definición de su proceso judicial en libertad, ya que el tribunal consideró que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El peritaje del Cuerpo Médico Forense aseguró que el relato de la víctima resultaba verosímil, además de presentar síntomas compatibles con el estrés postraumático.

Qué declaró la expareja de Jorge Emanuel García, el actor de El Marginal que fue procesado

La expareja de Jorge Emanuel García declaró ante la Justicia que recién el año pasado pudo tomar conciencia de lo vivido. “Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”, dijo ante los fiscales del caso.

La joven confesó que creía que no era tan grave tener relaciones sexuales sin consentimiento. "Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual; yo no lo reconocía como tal”, explicó.

Además de dar su testimonio ante el Juzgado y sus profesionales médicos, declaró la psicóloga de la víctima. Ella manifestó que, durante las sesiones, expresaba "muchísimo malestar en cuanto al trato que recibió cuando eran pareja". "No fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad. Él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo”, aseguró la terapeuta de la expareja del actor.

Qué dijo Jorge Emanuel García, el actor de El Marginal, sobre su situación judicial

Jorge Emanuel García declaró ante la Justicia.

Jorge Emanuel García, Arnold en El Marginal, dio su testimonio en la indagatoria y negó todos los hechos. Según contó, durante esos meses del 2018 estaba en proceso de recuperación tras una cirugía del tendón de Aquiles.

No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corrés el riesgo de que se te corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella”, señaló ante la Justicia.

“Nosotros teníamos una relación en el marco de un respeto y buena onda. Lo que me llama la atención es que dice que nosotros ns parábamos, que hacíamos un montón de cosas (...); yo si caminaba tres pasos me caía”, expresó sin vueltas Jorge.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig