Por qué Miley Cyrus, el Puma Rodríguez y otros famosos decidieron implementar cambios en su alimentación y estilo de vida – GENTE Online
 

Por qué Miley Cyrus, el Puma Rodríguez y otros famosos decidieron implementar cambios en su alimentación y estilo de vida

El tipo de alimentación que se lleva adelante es clave para el funcionamiento físico y mental del cuerpo. Te contamos la razón por la que Miley Cyrus y el Puma Rodriguez optaron por retomar el consumo de carne tras varios años de dietas vegetarianas. 
Actualidad
Actualidad

La disminución de consumo de carne en el mundo es palpable. Con la intención de proteger la vida de los animales, las dietas carnívoras le van dejando lugar al tipo de alimentación plant based y vegetariana. Pero parte del círculo médico aún considera la ingesta de carne como un paso fundamental para cubrir la cuota de nutrientes que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Miley Cyrus y el Puma Rodríguez forman parte de los famosos que abandonaron el estilo de vida vegetariano alegando dificultades en la salud a falta de las vitaminas que otorga la carne vacuna.  

Cyrus, la cantante y actriz de Tennesse que participó en la última edición del Lollapalooza, optó por un estilo de vida vegano en 2013. Tras una militancia activa de ese estilo de vida, Miley explicó los motivos por los que le aconsejaron volver a comer carne siete años después. “Consulté con distintos médicos y nutricionistas para lograr llevar una dieta 100% vegetal, pero no fue suficiente para mi cerebro”, aseguró durante una entrevista. 

El bife de chorizo es uno de los cortes más populares en Argentina.

Un caso similar al de Miley Cyrus es el del Puma Rodríguez: a raíz de algunos problemas de salud que tuvieron lugar en 2017, los médicos le solicitaron al cantante venezolano retomar el consumo de carne vacuna por los beneficios que le otorga al cuerpo humano. 

“Fui vegetariano por 30 años y los médicos me obligaron a comer proteína animal porque lo necesitaba. Lo curioso fue que, después de tantos años de venir a este hermoso país, en esta visita probé por primera vez carne argentina ¡y fue espectacular!”, expresó el músico en diálogo con Caras en el transcurso de una visita al país en 2019. 

Carne vacuna: el índice de ingesta a nivel nacional 

La carne vacuna es uno de los alimentos que, junto al vino, posiciona al país en el ranking gastronómico mundial. De acuerdo a estadísticas del 2020, Argentina fue uno de los cinco principales productores de carne vacuna a nivel mundial y también uno de los principales exportadores. Por el tipo de alimentación que el ganado tiene (a partir de praderas y pastizales naturales), el análisis que llevó adelante el IPCVA junto al CONICET considera que este tipo de carne es de origen sustentable. 

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina afirman que un alto porcentaje de la sociedad aún mantiene una dieta equilibrada, que incluye un consumo semejante de carne y vegetales.

La carne vacuna aporta zinc, proteínas, vitamina B, hierro y grasas necesarias.

“En este sentido, el 83% de la población argentina manifiesta que una alimentación saludable es aquella que le proporciona una adecuada nutrición, sin necesidad de consumir ningún tipo de suplementos dietéticos o vitamínicos. Este porcentaje crece al 86% si se considera la respuesta de los argentinos identificados como omnívoros puros”, explican. 

8 de cada 10 argentinos reconocen que la carne vacuna es un alimento saludable, nutritivo y mantienen su consumo regularmente. 

Adrian Bifaretti y Eugenia Brusca, que integran el Departamento de Promoción Interna del IPCVA, hacen énfasis en que, incluso ante el avance de dietas vegetarianas, una amplia proporción de la población aún consume carne de manera habitual. 

Indican que el 68% de los argentinos son omnívoros puros y consumen productos tanto de origen animal como vegetal. El 25% se considera flexitariano (es decir: intentan reducir el consumo de todo tipo de carne). Mientras tanto, el 5% restante se identifica como vegetariano y el 2% como vegano, este último grupo se distingue por elegir una forma de vida libre de productos de origen animal y comprende un universo más allá de la alimentación. 

El caso de Ginette Reynal: ¿por qué la conductora volvió a comer carne?

Fue vegetariana durante ocho años. En una visita al programa “Nosotros a la Mañana”, que sale al aire por El Trece, la modelo advirtió que sufrió complicaciones en un cuadro de Coronavirus: esa fue la principal razón por la que volvió a comer carne. 

“Estuve diez días sin comer, adelgacé diez kilos, quedé hecha un trapo y terminé internada. Cuando empecé a comer, lo primero que tuve ganas fue de comer carne”, dijo. 

En una encuesta realizada por el IPCVA a 1000 argentinos se desprende un dato clave: el 66% de los encuestados se encuentra interesado en incorporar alimentos saludables en las comidas diarias, que le proporcionen los nutrientes y la energía necesaria según los requerimientos y características de cada persona. Encontrá más información sobre la carne vacuna en el sitio oficial del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig