." /> Polémica con Nathy Peluso y C.Tangana: dimitió un sacerdote y purificarán la Catedral de Toledo luego de que se utilizara para grabar su videoclip – GENTE Online
 

Polémica con Nathy Peluso y C.Tangana: dimitió un sacerdote y purificarán la Catedral de Toledo luego de que se utilizara para grabar su videoclip

La grabación de la canción  Ateo dentro del templo religioso ha provocado consternación entre los fieles. En el día de hoy fue presentada la renuncia del deán de la Catedral y el domingo se llevará adelante la purificación del lugar para "reparar los pecados".
Actualidad
Actualidad

Nathy Peluso y el cantante español, C.Tangana, no han dejado de ser noticia en España debido al revuelo que ha generado el videoclip de su nueva canción juntos en colaboración, “Ateo”. La grabación fue llevada a cabo dentro de la Catedral de Toledo, un templo de arquitectura gótica que data del año 1493. Las escenas de amor e incluso algunas consideradas “violentas”, protagonizadas por los cantantes, han horrorizado a todo el arco religioso del país. 

Tal ha sido el escándalo que el propio arzobispo de Toledo comunicó en el día de hoy la dimisión del deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer. Al comienzo de los ataques hacía Ferrer por haber permitido llevar adelante esta grabación el mismo se defendió diciendo  que la canción "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano" y se apoyó en la letra de la misma: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

También reconoció que si bien la letra de la canción utiliza un “lenguaje provocador” el resultado final no afecta a la fe, porque "es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados". Pero sus argumentos no han sido suficientes para el ala más conservadora de la iglesia e incluso debió pedir disculpas públicas por las ofensas, “perdón a todos los fieles que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado". 

Además de la renuncia del deán el arzobispo anunció que el día domingo se llevará adelante una purificación de la catedral, en una jornada que servirá para “reparar los pecados”. 

Mientras tanto la canción de Nathy Peluso y Tangana no deja de reproducirse por todo el mundo. En tan solo cinco días han alcanzado 8 millones de reproducciones en Youtube.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig