Ahora leyendo
Nico Vázquez despidió a Hugo Accardi con una conmovedora carta: “Quedate tranquilo que seguiré cuidando a la luz de tus ojos, tu hija Gime”

Nico Vázquez despidió a Hugo Accardi con una conmovedora carta: “Quedate tranquilo que seguiré cuidando a la luz de tus ojos, tu hija Gime”

Avatar

El marido de Gime Accardi usó sus redes sociales para despedirse de su suegro, con quien forjó un vínculo muy fuerte y por quien sentía gran admiración.

Hasta siempre, Huguito. Cuántas enseñanzas dejás. Gracias por tantos años de amor, tantas charlas compartidas, tantos River vs Boca disfrutados, vinos y abrazos que extrañaré tanto“, le escribió Nico Vázquez (43) a su suegro, Hugo Accardi, que falleció este martes.

Desde que comenzó su relación con Gime (35) hace más de una década, el actor y director tuvo un buen vínculo con él. De hecho, cuando en diciembre de 2016 murió Santiago Vázquez –hermano de Nico–, Hugo le dedicó unas palabras llenas de amor.

Santi“, se titulaba el párrafo que publicó en su blog y decía: “Santi, sonrisa franca, sincera, transparente, cómo te atreviste a dejarnos sin palabras, sin silencios, sin aliento! Hace rato quiero dejar testimonio de mi sentir y cuesta muchísimo escribirte. Es increíble que quien está acostumbrado a deslizarse con su pluma hoy no pueda mantenerse en pie con ella! Cuánto dolor pendejo, cuánta tristeza me invade al saber que ya no tendré tus respuestas generosas, siempre llenas de adjetivos hacia mi persona. No puedo comprender tu temprana partida, me niego a entenderla. En tus padres y hermanos te seguiré viendo y abrazando, no lo dudes. Sólo resta agradecerte el haberme regalado ser parte de tus días, los que llevaré eternamente en mi corazón. Abrazo de almas, hasta siempre!”

Esta vez le tocó escribir a Nico para despedir a su suegro, que murió tras permanecer 55 días internado.Sos de las personas que más me han dicho ‘te amo’ en mi vida. Que manera de festejar lo que nos pasara, sostenernos si lo necesitábamos, reír fuerte en un teatro hasta distraer a la platea. ‘A mi me gusta escribir, sabes? Pero más me gusta leer lo que causa en el otro. Si le hice bien, ya está’, me dijiste una vez. Ese eras vos, un buen tipo”, describió Vázquez.

Y siguió, emocionado, exponiendo la fortaleza del vínculo que lo unía al autor de Todo pasa. “Suegro, amigo, escritor y arquero. Nos faltará uno para el fútbol ahora y no será fácil encontrarlo. No todos pueden volar sin capa, convertirse en ‘la valla menos vencida’ y llevarse algún récord. ‘No se peleen, ni peguen tantas patadas chicos, es importante ser el equipo FairPlay’. También eso nos decías…”.

Puede interesarte

“Quedate tranquilo que seguiré cuidando a la luz de tus ojos, tu hija Gime, quien no sólo lleva tu sangre, sino tu esencia: una mujer maravillosa. Te despido con orgullo y admiración, porque no merecés otra cosa”.

Por último y tal como hizo su esposa Gimena, dedicó unas líneas al personal de salud. “Y agradezco a todo el personal de salud, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras del Sanatorio Finochietto que en todo momento lo cuidaron con mucho amor y profesionalismo“. Destacó especialmente la labor de una terapista, a la que describió como “ángel de la guarda”. “Párrafo aparte para la médica terapista Melina Toledo, nuestro ángel de la guarda. Ojalá el personal de salud algún día tenga el reconocimiento que merece, en todo sentido. En 55 días hicieron todo para que te quedaras acá, pero vos (como en el arco) ya querías volar. Ahí también marcaste un récord. Hasta siempre, León. Te amo, Huguito. Sé que estás acá y estarás siempre“, concluyó.

Ir Arriba