Tras 55 días de internación, murió por coronavirus el padre de Gimena Accardi – GENTE Online
 

Tras 55 días de internación, murió por coronavirus el padre de Gimena Accardi

Celebrities
Celebrities

Desde su hospitalización en agosto pasado, el estado de salud de Hugo Accardi era muy delicado. Su último tweet y su último escrito, dedicado a Gimena.

A los 62 años y luego de batallar durante 55 días, falleció Hugo Accardi, padre de Gimena Accardi (35). En agosto la actriz había hablado de su delicado estado de salud. Este martes, Ángel de Brito (44) confirmó el deceso del escritor en su cuenta de Twitter.

"Falleció Hugo, el papá de Gimena Accardi, 55 días internado. Tenía Covid y estuvo en coma mucho tiempo. Nico y Gimena fueron a asistirlo todas las veces que se los permitieron. Hugo fue un gran sostén de Gimena en su carrera y por supuesto en su vida. QEPD", comunicó el conductor de Los ángeles de la mañana (eltrece).

Hugo Accardi estaba hospitalizado desde el mes de agosto y su estado de salud había sido delicado desde un primer momento. "Después de 7 días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer abrió los ojos y despertó! Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento dale, vos podés, y pudo", había escrito la actriz por entonces, 11 días después de su internación en el sanatorio Finochietto.

El mensaje de los amigos de Gimena para abrazarla no se hicieron esperar. Una de ellas fue la China Suárez, quien eligió despedirse así: "Hugo querido. Tantas charlas compartidas. No tengo dudas que seguirás escribiendo por allá arriba. Descansa en paz. Gimena, te abrazo".

Cris Morena también escribió un tweet para demostrarle su apoyo a Gime: "Hasta siempre, Hugo Accardi. Gime querida, hoy te abrazo, muy muy fuerte. Toda la fuerza y la luz que necesites. Tu papá está y siempre estuvo muy orgulloso de la persona que sos".

Hugo era escritor y había publicado en 2013 su primer libro, titulado Todo llega, que incluía escritos compartidos en su blog Cuentos y otras yerbas, en el que se definía "escorpiano e interminable laburante de la vida, con ganas de expresarse".

A continuación su último escrito, fechado en mayo de este año, para homenajear a su hija en el día en que cumplió 35 años.

"35 en pandemia"

Cerrar mis ojos y encontrar los tuyos. Alejarme por unos instantes de este presente y volar sobre aquellos días en los que tuve el placer de disfrutarte. Volver a lagrimear por tu llegada y sostenerte en mis brazos. Tomarte de la mano al cruzar la calle. Besar tu frente cada noche a la hora de dormir. Martirizarte con la ortografía. Convertirme en niño para compartir los mismos juegos. Reírnos mucho. Ir a la cancha juntos. Acompañar tu felicidad con cada huella dejada por tus logros, y así podría seguir enumerando más y más momentos vividos en estos 35 años que pasaron y te encuentran inaugurándolos en pandemia, pero prefiero reservarlos para cuando por fin nos estrechemos en ese abrazo que hoy se nos niega y pronto vamos a concretar. Por eso, hija, va de regalo lo que mi pluma desliza, como siempre lo hice y jamás dejaré de hacer. Te amo.

En su último tweet, siempre optimista, Hugo escribía: "Buen día, disfrutemos de las pequeñas cosas. Seguramente, mañana se convertirán en grandes recuerdos. ¡Los abrazo fuerte".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig