Nápoles homenajeará a Maradona en el primer aniversario de su muerte: una estatua realista, arreglos florales y peregrinaciones serán parte de la gran ceremonia – GENTE Online
 

Nápoles homenajeará a Maradona en el primer aniversario de su muerte: una estatua realista, arreglos florales y peregrinaciones serán parte de la gran ceremonia

A un año de la muerte de Maradona la ciudad que lo acobijó durante los años 80 se prepara para una gran ceremonia. El evento organizado por el Municipio de Nápoles tendrá como eje central la muestra de una escultura realista del astro del futbol basada en los recuerdos e imágenes de la época en que jugó en Italia.
Actualidad
Actualidad

Un año sin Diego Armando Maradona. Un año de la noticia que conmocionó a los fanáticos del mundo entero. Un año de aquel fatídico hecho que hizo que muchos descubrieran que Dios era en realidad un simple mortal.

Italia su segunda casa y donde jugó durante ocho años con la camiseta del Nápoles no podía ser la excepción en los actos de conmemoración del icono y personalidad destacada del país europeo. Desde hace un año el escultor, Domenico Sepe trabajó insaciablemente por crear una obra que a ojos del mundo entero debía ser perfecta. Con un estilo sumamente realista Sepe logró recrear al Maradona de los años 80 casi a la perfección, con su pelo ondulado al viento y líneas de expresión tan idénticas que muchos podrían llegar a esperar que hable. 

La obra maestra será presentada públicamente el 25 de noviembre a primeras horas de la mañana y podrá ser visitada hasta las 22 horas, frente al ex estadio San Paolo, renombrado como Diego Armando Maradona Stadium. La ceremonia organizada por el Municipio de Nápoles tendrá presentes a la concejala de deportes Emanuela Ferrante , al concejal de movilidad Edoardo Cosenza y al concejal de legalidad Antonio De Iesu. Entre las personalidades destacadas invitadas al encuentro se encuentran Diego Jr, hijo mayor del 10, y algunos ex compañeros de su paso por Nápoles. 

Otros de los obsequios que se han pensado para este gran día son inmensos arreglos florales que serán ubicados alrededor de la imponente estatua del jugador argentino. A partir del jueves y los días posteriores a su fallecimiento distintos grupos han organizado manifestaciones masivas por toda la ciudad. Según los medios italianos la idea será lograr nuevamente un puente entre Italia y Argentina como se generó un año atrás cuando ambos países lloraron la pérdida de la máxima estrella del futbol.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada con miocardiopatía dilatada, lo que desembocó en un edema pulmonar. Esto produjo que sufriera una muerte súbita.

Tras cerrar sus ojos en un sueño eterno, el duelo fue decretado en distintos países. Su funeral se llevó a cabo en la Casa Rosada, recibiendo honores de funeral de estado y finalmente fue enterrado el 26 de noviembre en un cementerio privado de Bella Vista, en donde están enterrados también sus padres.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig