Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón: las razones – GENTE Online
 

Nelson Castro reveló que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón: las razones

Nelson Castro fue invitado a Almorzando con Mirtha Legrand, allí el médico y periodista presentó su nuevo libro "La salud de Diego: la verdadera historia". Castro dio detalles sobre el estado del corazón de Diego Maradona luego de su muerte en noviembre de 2020.
Entretenimiento
Entretenimiento

Nelson Castro fue invitado a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece). El médico presentó su nuevo libro "La salud de Diego: la verdadera historia" donde detalla sobre la vida del diez, la causa de la muerte, la autopsia y la causa judicial de Diego Armando Maradona. Sobre este tema el periodista realizó una fuerte declaración en la mesaza: el Diez “fue enterrado sin el corazón”.

Castro indagó y explicó la conspiración que hubo por parte de los hinchas de Maradona para robarle dicho órgano durante el velatorio, que tuvo lugar un día después de su muerte, el 26 de noviembre de 2020.

“Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata (club en el que el Diez oficiaba de DT) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón”, reveló el neurólogo.

Además para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte”, agregó Castro.

Castro publicó esta obra nueve meses después del fallecimiento del ídolo. El médico accedió a todas las fuentes médicas que trataron a Maradona a lo largo de su vida. “Todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Maradona hablaron y está el acceso a la documentación. Seguramente va a ser una referencia para el acceso a la futura biografía”, adelantó.

Juana Viale, conductora del ciclo, quiso indagar sobre el corazón del exdeportista, ya que luego de su muerte circularon muchas versiones acerca del estado del órgano de exfutbolista. En este sentido, Nelson explicó que “pesaba medio kilo”, por lo que lo definió como “un corazón muy grande”, ya que indicó que habitualmente pesa 300 gramos.

“Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”, amplió Castro haciendo referencia a la enfermedad que se le descubrió cuando quedó internado en Punta del Este, Uruguay, donde casi se muere.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig