Nahir Galarza y sus días en la cárcel: fue acusada de soplona y denuncia maltrato – GENTE Online
 

Nahir Galarza y sus días en la cárcel: fue acusada de soplona y denuncia maltrato

A tres años de su condena, la abogada de Nahir, Raquel Hermida, contó los detalles de su vida en el penal y los problemas que tendría con el resto de las reclusas. 
Actualidad
Actualidad

Nahir Galarza hace tres años se encuentra presa en la cárcel de mujeres de Paraná por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Entre Ríos. Pero, ¿cómo es el día a día de la mujer más joven condenada a prisión perpetua en Argentina?

María Raquel Hermida, abogada desde hace un año de Nahir, es la persona que más al tanto está de su vida carcelaria. Todos los días se comunica con ella y es la mediadora de cada palabra que quiera transmitir Nahir.

Tal es así que sus padres le enviaron una carta pidiéndole que fuera su vocera también en los medios, que continuamente informan el caso. En la misma exponían, "Por favor Raquel, hacete cargo de los medios, solamente vos podes dar la información correcta, nosotros dejamos todo en tus manos".

Por eso, al consultarle por su la vida de su defendida aseguró: “El día a día de Nahir en la cárcel es levantarse cumplir las órdenes que le da la Unidad Penitenciaria Número 6, al igual que el resto de las reclusas”. Pero Galarza, claramente se destaca por entre las demás por la popularidad que ha tenido su juicio y sentencia. 

Problemas para Nahir por una requisa de celulares

La mayoría de los días realiza tareas de trabajo, a las 12 del mediodía rigurosamente se sienta a la mesa con el resto de sus compañeras. Con quienes hasta hace unos meses mantenía una buena relación, pero tras la requisa de los celulares por amenazas que habría recibido, el panorama parece haber cambiado para peor. “Pobre piba, lo que vive es un infierno. Obviamente parte de su condena, pero el maltrato no debe ser concebido. Y lo esta viviendo”, expresó la letrada.

Tiene permitido realizar dos llamados por día los cuales los utiliza para comunicarse con su familia y su abogada, en el último tiempo este segundo llamado ha pasado a ser más que una comunicación formal para enterarse de los avances o retrocesos de su causa, sino que se convirtió en un espacio para contar verdaderamente lo que siente. Tal es el vinculo que han generado, que cuando terminan de hablar muchas veces la propia madre de Nahir se comunica con la licenciada para enterarse más detalles de su hija.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig