Nahir Galarza pidió domiciliaria por la pandemia: la Justicia dio su veredicto – GENTE Online
 

Nahir Galarza pidió domiciliaria por la pandemia: la Justicia dio su veredicto

Actualidad
Actualidad

El pedido había sido presentado días atrás por la defensa de la joven ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En medio de la pandemia por coronavirus y el temor por el contagio que crece en las cárceles de todo el país, la defensa de Nahir Galarza pidió la excarcelación y prisión domiciliaria para la joven de 21 años imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El reporte médico indicó que la detenida permanece "lúcida, orientada en tiempo y espacio; con buen estado de aseo personal; sin signos de desnutrición; y con buena entrada de aire".

Finalmente la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió rechazar el planteo excarcelatorio formulado por la defensa técnica de Nahir Mariana Galarza y del pedido de prisión domiciliaria con tobillera electrónica en su favor; en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19. Entre los fundamentos sostenidos en la sentencia, por el vocal Daniel Carubia, se consideró abstracto debatir sobre la prisión preventiva, siendo que la Sala Penal, ya rechazó el recurso extraordinario presentado, confirmando la condena.

La directora del penal, Diana Tonetti, detalló que la joven se encuentra en el pabellón 13, que comparte con otra interna para "preservar su integridad física"; y se le permite "realizar videollamadas con familiares". Además, posee en su pabellón una "bicicleta fija para realizar actividad física; televisión con cable y un baño con agua caliente".

En tanto, el reporte médico indicó que la detenida permanece "lúcida, orientada en tiempo y espacio; con buen estado de aseo personalsin signos de desnutrición; y con buena entrada de aire".

Los jueces de la Sala 1 aseguraron que “el vago argumento de la situación de pandemia esgrimido por la defensa para solicitar prisión domiciliaria carece de todo sustento razonablemente atendible".

Mientras que los abogados de los padres de la víctima coincidieron con García y rechazaron el pedido de Nahir ya que "no está dentro de los grupos de riesgo" de contagio de Covid-19.

Finalmente, los jueces de la Sala 1 aseguraron que “el vago argumento de la situación de pandemia esgrimido por la defensa para solicitar prisión domiciliaria carece de todo sustento razonablemente atendible".

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig