Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio por el crimen de Fernando: «No sabemos por qué estamos acá» – GENTE Online
 

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio por el crimen de Fernando: "No sabemos por qué estamos acá"

Actualidad
Actualidad

Luego de un mes y un día de silencio los principales acusados en el asesinato de Baez Sosa, aceptaron ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni.

Un día después de la multitudinaria marcha en el Congreso pidiendo justicia por Fernando Baez Sosa (18), asesinado a golpes en Villa Gesell hace un mes, los ocho rugbiers detenidos por el crimen fueron indagados por Verónica Zamboni, la fiscal del caso.

Fue un mediodía movido en la UFI Nº6 de Villa Gesell,  ya que el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, pidió a la fiscal Zamboni la presencia del juez de garantías David Mancinelli para poder iniciarse el proceso de entrevistas.

“El Sr. Tomei pidió la presencia de un juez por una cuestión técnica. No es usual, de alguna manera es algo que entorpece el proceso. Es innecesaria la presencia de un juez, excepto como este caso, que lo pida la defensa”, afirmó el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, en declaraciones al canal TN.

Fernando junto a sus padres.

Y a un mes y un día del brutal asesinato Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), los principales acusados en el crimen de Fernando se sentaron frente a la fiscal y prestaron declaración indagatoria.

"No sabemos por qué estamos acá. Somos inocentes. Con esta fiscal no vamos a declarar", le habrían dicho Thomsen y Ciro Pertossi a la fiscal y el juez, contó el periodista Mauro Szeta en Twitter.

Con lo poco que le dijeron al juez Thomsen y Ciro Pertossi queda claro que el pacto de silencio está intacto.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi habían sido considerados "coautores" en la primera etapa de la instrucción. Pero Zamboni, el pasado lunes, sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por "falta de mérito", y está previsto que sean indagados este jueves.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), los principales acusados en el crimen de Fernando.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig