Mauro Szeta opinó sobre el caso Lucio Dupuy y arremetió contra la Justicia: “Si hubiesen escuchado a tiempo, estaría vivo” – GENTE Online
 

Mauro Szeta opinó sobre el caso Lucio Dupuy y arremetió contra la Justicia: “Si hubiesen escuchado a tiempo, estaría vivo”

Luego de conocerse los resultados de los peritajes realizados hace un mes a las dos detenidas del caso Dupuy, se obtuvieron "pruebas contundentes" que permiten que se las someta a juicio y recibir una condena. En ese marco, el periodista de policiales apuntó contra los funcionarios judiciales.

Este miércoles, trascendieron los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas que un equipo de cuatro forenses de la justicia provincial, designados por el juez de Control, Néstor Daniel Ralli, llevaron a cabo a la madre del nene asesinado a golpes en La Pampa, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.

En ese marco, Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, quienes permanecen detenidas e imputadas por el crimen del menor desde fines del año pasado, nunca admitieron su responsabilidad en el hecho. Por su parte, el famoso periodista de policiales Mauro Szeta opinó sobre el tema y señaló que si los jueces hubiesen "escuchado a tiempo capaz el desenlace hubiese sido diferente".

Asimismo, el panelista de 'Cortá por Lozano' aseguró que en Argentina hay un nivel de demanda de justicia y de falta de justicia muy grande. Por otra parte, el periodista señaló que otro de los problemas del país es que está repleto de perejiles detenidos sin ningun tipo de evidencia.

Qué dijo Mauro Szeta sobre el caso Lucio Dupuy

-Tomando el reciente y controversial caso de Lucio Dupuy. ¿Qué opinás sobre la justicia tardía?

-En general, la justicia tardía es lo que genera la impunidad o genera que maten una persona. Las investigaciones mal hechas, la justicia tardía, la incapacidad policial, y judicial es lo que termina con un resultado mucho más grave. 

-¿Creés que lo de Lucio si pudo haber evitado?

-Yo creo que las malas investigaciones permiten que un crimen ocurra cuando no debió haber ocurrido como el caso de Lucio DupuySi hubiesen escuchado a tiempo la demanda del padre y hubiesen actuado rápido, no lo hubiesen matado, o tal vez sí, pero se hubiera tratado de evitar.

Fotos: Chris Beliera

Qué dicen las pericias

Por su parte, la conclusión de los peritajes realizados hace un mes terminó de complicar a Magdalena Espósito Valenti y su pareja al establecer que ambas asesinaron al menor porque “interfería en la convivencia de la pareja y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Es decir, porque era un varón.

En este sentido, la Fiscalía informo que los estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas.

En tanto, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, indicó que tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían. “La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, afirmó en diálogo con Vía País.

El rol de los medios en los casos policiales

-¿Cuál es el rol de los medios en la Justicia?

-Creo que hay como una fantasía de que los medios resuelven los casos policiales, pero no. Sin embargo, sí, es cierto que la intervención de los medios o la llegada de un caso a los medios hace que aquellos que no quieran trabajar, trabajen rápido. Lo que, no significa que lo haya resuelto el medio de comunicación. En ese sentido, podemos decir que el medio ayuda aveces a que una investigación parada se visibilice y avance, pero no lo resolvemos, yo no hago pericias, ADN, yo me nutro de la información que me pasan aquellos que se dedican de verdad a la materia.

-¿Qué determina que la Justicia no cierre un caso?

-Yo diría que todo es igual. Como en todo, hay buenos funcionarios, malas investigaciones, buenos funcionarios que investigan bien pero que no se les destaca el laburo. Me parece que todo se mezcla. No me gusta decir 'La Justicia'.

Fotos: Chris Beliera

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig