Sorprendente cambio: cómo será el nuevo uniforme que usarán las mujeres policía – GENTE Online
 

Sorprendente cambio: cómo será el nuevo uniforme que usarán las mujeres policía

El cambio fue decidido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego de varios años, tanto las mujeres como los hombres tendrán nuevas disposiciones para trabajar. 
Actualidad
Actualidad

Luego de varias medidas y debates, se decidió que los agentes de la policía, tanto los hombres como las mujeres, podrán pintarse las uñas, maquillarse, usar barba y mostrar sus tatuajes, entre otras cosas.

Estas nuevas disposiciones se encuentran en el modificado reglamento de uniformes no binario que presentó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las mujeres policía podrán pintarse las uñas y maquillarse en caso de que lo deseen.

Según trascendió, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, confirmaron que el propósito de la medida es “ampliar derechos para evitar basarse en estereotipos y centrarse en la operatividad de la labor policial, promoviendo el respeto por el trato digno y la identidad autopercibida de las y los integrantes de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Durante la presentación del Reglamento Particular de Uniformes, se confirmó “la necesidad de ofrecer opciones de uniforme diverso e inclusivo, bajo ciertas normas y aliño especial acordes con la fuerza” y además contaron que se “busca prevenir la discriminación y exclusión que conforman situaciones de violencia y agresión a las personas con identidades que no coinciden con el sexo con el que fueron inscriptas al nacer”.

Cabe destacar que la idea de reformar el reglamento surgió de la demanda que realizó una oficial trans quien deseaba pintarse las uñas y delinearse los ojos

Cuando ella lo planteó no estaba permitido, por lo que sabía que se exponía a eventuales sanciones. 

Estas nuevas disposiciones se encuentran en el reglamento de uniformes no binario que presentó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

A raíz de esto se comenzó a elaborar un pedido de “labor policial, perspectiva de género e inclusión”, que finalmente fue aprobado y entró en vigencia a partir de este mes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig