Lo que originó la detención de Rubén Mühlberger: prometía la cura para el Covid-19 – GENTE Online
 

Lo que originó la detención de Rubén Mühlberger: prometía la cura para el Covid-19

Actualidad
Actualidad

Entre sus tratamientos, ofrecía un falso antiviral con el que aseguraba poder bloquear el coronavirus.

La detención de Rubén Oscar Mühlberger se originó gracias a una serie de denuncias referidas a que ofrecía un falso antiviral para el Covid-19, producto que prometía bloquear el coronavirus.

Alertado por esto, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto, aunque el órgano de control –que descubrió tras la inspección que no contaban él ni su clínica con la habilitación correspondiente, vendía medicamentos vencidos y empleaba médicos venezolanos que no estaban registrados– es la Ciudad de Buenos Aires. Bajo estricto secreto de sumario, la causa está en manos de la fiscal Valeria Massaglia.

Dentro de los tratamientos que Mühlberger ofrecía en su clínica ubicada en Retiro, se encontraba la aplicación y administración de "sueros antivirales, sueros inmunológicos y comprimidos antivirales" con los que prometía fortalecer las defensas y curar el coronavirus. Así lo indicaba el banner que tenía ubicado en su clínica.

"Contamos con el antiviral para el Covid-19".

Aquí, el video en el que entrevistado en Arriba Argentinos (eltrece), el médico de los famosos explicaba las bondades del producto que comercializaba durante la pandemia.

Archivo GENTE. Rubén Mülhberger junto a Diego Maradona y Charly García, dos de sus pacientes.
Así fue la inspección tras las que se llevaron preso a Rubén Mühlberger.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig