Las Pascuas más caras del mundo: a cuánto ascendió el precio de los huevos – GENTE Online
 

Las Pascuas más caras del mundo: a cuánto ascendió el precio de los huevos

Representa el mayor aumento de los últimos cinco años y hay poca oferta en los supermercados.
Actualidad
Actualidad

A diferencia de otros años, a sólo quince días de Semana Santa los huevos de Pascua ocupan un pequeño espacio en los comercios, por el fuerte aumento que sufrió su precio. Las subas en los tradicionales chocolates representan cerca del 130%.

Los datos récord surgen de un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que arrojó que las mayores subas se ubican en los huevos de chocolate de primeras marcas, siendo que ese producto de 20 gramos tuvo un incremento de hasta un 139,1%, al tiempo que el de 65 gramos trepó un 119,2 por ciento.

Por ahora la oferta en los supermercados es muy limitada. Los comercios esperan por las ventas a último momento, cuando comienzan los descuentos. 

Los huevos de 200 gramos se venden a cerca de los $1.000. El huevo de 20 gramos de Bon o Bon el año pasado tenía un precio promedio de $80. El mismo se consigue hoy a $100. Es decir, tuvo un incremento interanual del 25% mientras que la versión en conejito, de la misma marca pero de 100 gramos, pasó de $350 a $520, un aumento del 48%. Se trata de subas moderadas teniendo en cuenta que en 2020 los precios del chocolate tuvieron un alza del 100%, según datos de la Organización Consumidores Libres.

Lo mismo ocurre con otros productos tradicionales de estas fechas, como las roscas (73%) y conejos de Pascua (86%), generando que la canasta total termine encareciéndose durante este año de pandemia en un 103,2 %, en comparación con la festividad de 2020.

Por otra parte, en lo que respecta a las típicas comidas pascuales, el pescado también tuvo aumentos (como todos los años). Por ejemplo, la lata de atún La Campagnola de 170 gramos, que el año pasado costaba $150, hoy se consigue por $211. Mientras que el kilo de filet de merluza, que tiene un valor de $550, costaba 12 meses atrás $370. Si a eso le sumamos la clásica rosca de Pascua, las subas siguen. El año pasado en promedio se ofrecía a $250 por medio kilo; hoy el precio es de $350.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig