Las impactantes imágenes de los canales de Venecia sin agua – GENTE Online
 

Las impactantes imágenes de los canales de Venecia sin agua

La histórica ciudad, que ya vivía un momento crítico por la falta de turistas debido a la pandemia, recibió en los últimos días un golpe tremendo por la falta de agua en sus áreas costeras. 
Actualidad
Actualidad

Venecia sin dudas es reconocida por ser la ciudad de los canales y las góndolas. En los últimos días afronta una situación complicada, porque el agua bajó a niveles críticos (en algunos, lo único que se ve es el barro del fondo) haciendo imposible la circulación de las embarcaciones.

El fenómeno es conocido como “acqua bassa” y está asociado a las fluctuantes mareas que afectan a la ciudad del norte de Italia, situada sobre una laguna del mar Adriático.

Los canales de Venecia se encuentran sin agua, lo que impide la circulación de las embarcaciones.

Este fenómeno acrecentó los problemas de la ciudad, que ya venía sufriendo el receso del turismo a causa de la pandemia y que ahora de a poco estaba volviendo a la normalidad. 

Para tomar conciencia de la situación, lo normal es que la marea esté entre los 50 y 79 centímetros desde el fondo. Y en este momento hay bajas de hasta 50 centímetros y algunos canales están prácticamente sin agua.

Según datos del Centro de Informes y Pronóstico de Mareas de Venecia, la situación empezó el 24 de febrero y ahora alcanzó su punto más crítico.

Cabe destacar que este suceso no es la primera vez que ocurre. En 2020 se registró una disminución de la marea y en 2019 se evidenció la reducción más grande, cuando el agua se posicionó a 83 centímetros bajo el nivel del mar.

Mirá todas las imágenes:

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig