Ahora leyendo
La opinión de la China Suárez sobre la inseguridad sacó de quicio a Nancy Pazos: “… googlealo”

La opinión de la China Suárez sobre la inseguridad sacó de quicio a Nancy Pazos: “… googlealo”

Redacción Gente

La inseguridad volvió a los titulares. Los famosos se manifestaron al respecto y las redes sociales se convirtieron en una trinchera de fuegos cruzados.

La historia comenzó el viernes, cuando Jorge Adolfo Ríos (71) mató de un balazo a Franco Martín Moreyra (26), uno de los cinco delincuentes que entraron a su casa a robar. El hecho ocurrió en Quilmes.

Ayer se conoció que el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Quilmes imputó a Ríos por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y que este cumple ahora prisión domiciliaria.

Y, como era de esperar, enseguida aparecieron las voces alarmando sobre la inseguridad, a favor y en contra de la justicia por mano propia y con aplausos o críticas a la decisión tomada por el fiscal.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires se manifestó al respecto señalando que el uso de la legítima defensa tiene ciertos parámetros que se tendrían que contemplar en el caso del señor Ríos de Quilmes: pusieron en riesgo su vida y actuó en una situación extrema“.

También la ex ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, emitió su opinión. “Para un fiscal, él es el homicida: este es el mundo del revés. La justicia y los funcionarios deben estar del lado de Jorge, la víctima”, sentenció.

Puede interesarte

Pero debido a que la seguridad es un tema que atraviesa a la sociedad, fueron muchos los que sumaron su punto de vista respecto al hecho. Entre miles de voces, se destacó la de Eugenia “China” Suárez (28) que se paró del lado de Ríos, a quién consideró Víctor es la víctima en esta historia.

Como todo lo que hace, este mensaje tuvo réplicas instantáneas. Entre miles de mensajes de apoyo y debate se destacó el de la periodista Nancy Pazos (51), que salió al cruce diciendo “el jubilado es una víctima. Pero se convirtió casi en un asesino”.

El cruce entre ambas reavivó aun más el debate en torno a la inseguridad que crece en el país y la validez o no de la justicia por mano propia.

Ir Arriba