Éstos son los fantásticos hallazgos del Curiosity, el equipo de la NASA que lleva 3.000 días en Marte – GENTE Online
 

Éstos son los fantásticos hallazgos del Curiosity, el equipo de la NASA que lleva 3.000 días en Marte

El equipo amartizó en 2012 y ya cumplió 3.000 soles explorando la superficie del Planeta Rojo
Actualidad
Actualidad

Curiosity no ha parado de trabajar desde que llegó a Marte. El vehículo explorador de la NASA se encuentra en el cráter ecuatorial Gale y desde allí ha registrado miles de imágenes increíbles.

El equipo ha podido detectar en varias oportunidades nubes delgadas por lo alto. Peror ejemplo, durante el Sol 2410 logró captar un tipo especial de nubes a gran altitud: 31 kilómetros por arriba de la superficie. Se las conocidas como "noctilucientes" ya que pueden iluminarse aun después de la puesta del sol en Marte.

En el Sol 2784, Curiosity realizó una pausa para retratar a la Tierra junto a los planetas vecinos. En un primer plano se puede observar una especie de barranco, en tanto que en el firmamento se visualiza a Venus y a la Tierra, que aparecen como si fueran estrellas entre el polvoriento cielo crepuscular.

En el Sol 2696, Curiosity completó el trayecto más inclinado de su misión. El equipo logró ascender una ladera arenosa del pie de montaña Greenheugh. Se trata de una superficie muy plana, compuesta de roca sedimentaria.

Marte se ve muy diferente cuando se perfora su superficie. En su interior revela una amplia gama de colores, que van desde el ocre al azul grisáceo. Además, se ven reflejados minerales y fluidos que estuvieron en contacto con rocas muy antiguas. Las perforaciones posibilitaron que se pueda ver mucho más que la superficie oxidada por la exposición a la radiación cósmica.

Sin lugar a dudas, el Curiosity es la estrella del planeta marciano. El equipo de alta tecnología ha podido captar hermosas imágenes con la cámara de alta resolución HiRISE, que se encuentra a bordo del Orbitador de Reconocimento de Marte.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig