Feria del Libro de La Matanza 2021: una celebración de reencuentro en torno a la cultura como protagonista – GENTE Online
 

Feria del Libro de La Matanza 2021: una celebración de reencuentro en torno a la cultura como protagonista

Con una convocatoria que superó las 250 mil personas, culminó la 14° edición de la Feria del Libro de La Matanza. “La feria municipal del libro es la fiesta de cultura más importante del año - expresó el Intendente Fernando Espinoza. Además, el éxito de la primera edición de Expo Joven 2021.  
Actualidad
Actualidad

De a poco el mundo regresa a la normalidad, y los eventos culturales, sociales, artísticos y deportivos en nuestro país son celebrados por la sociedad. Tal fue el caso de la tradicional Feria del Libro de La Matanza que pudo celebrar su 14° edición del 9 al 15 de octubre con la visita de 250 mil personas, lo que evidencia la rápida respuesta de un público muy agradecido.

Esto marcó el regreso de los eventos presenciales y las actividades culturales después de más de un año de pandemia, sin dejar de lado los cuidados sanitarios correspondientes, y en un acto encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró la Feria del Libro y remarcó la importancia del regreso de las actividades culturales y remarcó el objetivo de ampliar el acceso a la cultura a la mayor cantidad de personas.

"Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, afirmó Fernando Espinoza.

Los asistentes buscaron a sus escritores y artistas favoritos que formaron parte de un amplio programa de La Feria del Libro de La Matanza: Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Mora Godoy, Pedro Saborido, Alejandro Dolina, fueron muy aclamados por los ciudadanos. También hubo espacio para escritores y artistas locales que pudieron exhibir sus obras, y espacios lúdicos y culturales para los más pequeños.

Por la 14° edición de La Feria del Libro se presentaron más de 100 editores, escritores y expositores que conectan a la comunidad con grandes autores de todo el país.  "Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Espinoza y remarcó: “La Feria Municipal del Libro es, desde hace catorce años, la fiesta de la cultura más importante del año”

“Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos, la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante, valoró el jefe comunal, quien destacó: “Esto marca que estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia de la covid-19". 

Expo Joven 2021: "Es una alegría enorme volver a encontrarnos en mega eventos en nuestro distrito"

Además de la Feria Municipal del Libro, los jóvenes de La Matanza y ciudades aledañas participaron de la primera edición de la Expo Joven 2021. Durante seis jornadas, los jóvenes pudieron compartir música, información sobre trabajo y educación, charlas sobre diversidad y ecología, innovación e ideas, shows y varias actividades.

La iniciativa fue impulsada por el intendente Fernando Espinoza y la Secretaría de Juventudes fue dar visibilidad a manifestaciones que expresan valores como la inclusión social, el incentivo de la creación tecnológica y el compromiso.  

“Es una alegría enorme volver a encontrarnos en mega eventos culturales en nuestro distrito. Poder tener y disfrutar nuevamente de estos encuentros multitudinarios, con todos los cuidados y protocolos, ya es una realidad”, expresó Espinoza. “Expo joven, nos deja un sinfín de experiencias y emociones, que es algo que todas y todos estábamos necesitando. Dejamos atrás la pandemia”, remarcó. 

Festival de FreeStyle, la presencia de Magalí Castagno, la tiktokera con más de 10 millones de seguidores y el cierre de Lit Killah ante 5000 personas

Los puntos fuertes fueron la presencia de Magalí Castagno, la tiktokera de A bailar con Maga, vecina de Villa Luzuriaga, con 10 millones de seguidores y  el festival FreeStyle La Matanza, con  800 inscriptos y 32 jóvenes finalistas. 

“Poder subirme a un escenario después de tanto tiempo me hace muy feliz, estoy orgullosa de bailar en mi barrio”, dijo Maga.Para las academias de baile, que han sufrido mucho durante la pandemia, esta es una oportunidad muy valiosa. Estas actividades permiten  mostrar el talento y darlo a conocer a toda La Matanza y también al mundo a través de las redes sociales”, agregó la joven artista .

El cierre fue espectacular ante más de 5000 jóvenes estuvo a cargo de Lit Killah, el joven de González Catán, consagrado en escenarios locales y del exterior, convertido en un fenómeno de la escena urbana argentina y que fue declarado personalidad destacada por el Municipio. 

"En el distrito siempre hay, y debe haber, espacio para que las chicas y chicos puedan expresar su talento y manifestar su arte y sus habilidades”, continuó el intendente. “Al igual que en el Festival de Freestyle, en el que 5 mil jóvenes disfrutaron de la presencia de Lit Killah, oriundo de González Catán, con este mega evento quedó demostrado, una vez más, lo que somos capaces de hacer trabajando codo a codo  con nuestra Secretaría de Juventudes". 

Espinoza destacó el importante rol que Expo Joven tiene para la comunidad: “La cultura, la educación y el deporte tienen por objetivo demostrarle al mundo que La Matanza es la capital industrial de la Argentina, es la capital del calzado, es tierra de inmigrantes y pronto será la ciudad de la innovación de la Argentina”.

"Tener en mi amada Matanza expresiones tan talentosas como la de Lit Killah y como la de ‘A bailar con Maga’ en menos de una semana significa que volvió la vida, la esperanza y el disfrute de volver a compartir estos eventos multitudinarios con nuestra juventud”, señaló el Intendente de La Matanza.

“Escuchamos a todos los sectores, los estudiantes, los jóvenes trabajadores y artistas. Por eso disfrutamos compartir con ellos estos mega eventos donde podemos construir juntos una nueva Matanza”, finalizó Fernando Espinoza en el cierre de Expo Joven.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig