La batalla legal que se desató por el vestido de boda de Lady Di – GENTE Online
 

La batalla legal que se desató por el vestido de boda de Lady Di

Los diseñadores del atuendo de la princesa batallan en una pelea legal en los medios y los tribunales.
Actualidad
Actualidad

Los diseñadores del traje de novia que usó la princesa Diana cuando se casó con Carlos de Inglaterra, David y Elizabeth Emanuel, se enfrentan por los derechos del boceto del vestido que los llevó al éxito en 1981.

Sin duda una de las bodas más vistas del siglo XX fue la protagonizada por el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer el 29 de julio de 1981. El vestido que llevó la princesa fue una de las cosas que más llamaron la atención.

Ahora David y Elizabeth batallan en los tribunales. Lo hacen por los derechos de los bocetos del vestido de seda color marfil, escote de pico, mangas de farol y grandes vuelos, que sedujo tanto a la duquesa como a los 700 millones  de telespectadores de aquel caluroso día veraniego.

El Daily Mail publica que David Emanuel demandó a su ex esposa Elizabeth debido a que ésta habría subastado unos bocetos del vestido de novia de la princesa, como también de otros modelos que lució la Princesa de Gales, como la blusa de gasa blanca con cuello de volados y lazo rosa con la que Lady Di posó para el retrato oficial de su compromiso, o del vestido de tafetán negro que llevó en su aparición pública con el Príncipe Carlos.

Según David, la subasta se hizo sin su consentimiento, lo que supone una violación del acuerdo que llegó tras su divorcio, cuando pactaron que ninguno podía usar la marca Emanuel para sus negocios particulares. Por eso el diseñador pidió que se le reconozcan el copyright de los bocetos y el derecho a obtener una parte de los beneficios que Elizabeth habría logrado con lo que subastó.

La demanda también es contra la empresa Kerry Taylor Auctions en Londres, en cuya web todavía aparecen los bocetos. La orden dice que algunos de los dibujos se ofrecieron en subastas en diciembre de 2018 y diciembre de 2020 y se vendieron entre 500 y 3.000 euros.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig