Ahora leyendo
Internado por coronavirus, Gatti rompió el silencio: “No tengo miedo. Cuando llegue el día, el Dios del Cielo me va a decir: ‘Hoy te toca a vos, Loco'”

Internado por coronavirus, Gatti rompió el silencio: “No tengo miedo. Cuando llegue el día, el Dios del Cielo me va a decir: ‘Hoy te toca a vos, Loco'”

Avatar

El ex arquero de 75 años hace una semana que está internado y aislado en una clínica de Madrid con coronavirus. Aunque se temió lo peor, confesó que está bien y espera que pronto le den el alta.

El Loco habló con el programa El Chiringuito, del que participa desde hace tiempo y sobresale por sus comentarios jugados, con los tapones de punta.

Hoy 3 de abril, la familia boquense tiene una buena noticia para arrancar su cumpleaños número 115. Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más importantes de su historia, habló ayer desde la clínica de Madrid donde está internado por coronavirus y aseguró que “Se está recuperando muy bien del coronavirus y que espera que en pocos días le den el alta para volver a su casa”.

Desde hace una semana está internado en una clínica de Madrid donde ingresó con un cuadro de neumonía severa.

Hace exactamente una semana, el mismo día que murió Amadeo Carrizo (93), Hugo Gatti ingresó a un sanatorio de Madrid con un cuadro de neumonía severo. Cuando le hicieron el test dio positivo de COVID-19 y se quedó internado y aislado. “La situación es esta: mi viejo entró con un cuadro de neumonía causado por el virus. Entró grave, pero ahora está mejor, está estable y está respondiendo bien al tratamiento. Hay que esperar que siga respondiendo bien”, había confesado su hijo Lucas un día después y esa fue la última información que se tenía del arquero.

Con 75 años, Gatti es un paciente de alto riesgo y según confesaron desde el sanatorio, “los primeros días la pasó bastante mal y necesitó asistencia mecánica para respirar”. Pero ayer el ex arquero le dio un poco de alivio a sus familiares y amigos, y habló con el programa El Chiringuito, del que participa desde hace tiempo y sobresale por sus comentarios jugados, con los tapones de punta. “No tuve miedo. El día que me vaya, el Dios del cielo me va a decir hoy te toca Loco. Esto para mí es como un sueño. Y como todo sueño tiene que terminar y comenzar uno nuevo”, confesó.

Hace unos días Diego Maradona subió una foto a su cuenta de Instagram con la frase: “Fuerza Loco, tu familia te está esperando”.

Durante la charla, Gatti continuó dando detalles sobre cómo fueron los días posteriores luego de enterarse que había sido infectado por el virus COVID-19. “Cuando me dijeron que me tenían que ingresar, yo decía ustedes están locos. A mí me gusta vivir. Uno tiene que luchar por eso, por la vida”, aseguró entre risas el arquero que ocupa un lugar importante en el corazón del hincha de Boca, equipo al que llegó en 1976 de la mano del Toto Lorenzo y se convirtió rápidamente en ídolo, jugó 417 partidos oficiales y ganó seis títulos, entre tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.

Ayer rivales, cuando Gatti era arquero de Boca y el Pelusa estaba en Argentinos Juniors. Hoy amigos, los dos ídolos de Boca.

Hace unos días, Diego Maradona le había enviado un mensaje desde su cuenta de Instagram que decía: “Fuerza Loco, tu familia te está esperando”.  Y Gatti le agradeció desde Madrid, recordando la rivalidad que se había generado en los años 70 cuando Pelusa estaba en Argentinos Juniors y Hugo en Boca: “Fuimos rivales, pero él siempre me ha querido mucho”, aseguró y arrancó la sonrisa de todos.

Ir Arriba