Inflación: en julio marcó un 3% y así superó el pronóstico anual del Gobierno – GENTE Online
 

Inflación: en julio marcó un 3% y así superó el pronóstico anual del Gobierno

El informe del INDEC dio a conocer un aumento del 3% en los precios al consumidor en el mes de julio de 2021, así la inflación proyectada por el Gobierno del 29% para todo el año fue superada. 
Actualidad
Actualidad

El índice de precios al consumidor continuó en alza en el mes de julio siendo de un 3%, según informo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así los pronósticos del Gobierno en materia inflacionaria de un 29,1% para este año fueron sobrepasados. 

En los primeros siete meses del año los precios minoristas aumentaron 29,1% y 51,8% a lo largo del último año. El informe detalló que los precios de productos y servicios estacionales aumentaron 4,9% en julio, mientras que los regulados avanzaron 1,4%, y la inflación “núcleo” fue de 3,1%.

La suba de 4,9% en los estacionales fue explicada principalmente por los incrementos en verduras y servicios turísticos y de recreación, por las vacaciones de invierno.

El mayor incremento en el mes fue de restaurantes y hoteles con un 4,8%, donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso invernal. Los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división recreación y cultura con un 3,1%

En menor medida hubo un aumento en el  transporte del 2,3%. En salud fue del 3,8% el segundo mayor incremento visibilizado el alza de productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

Los menores aumentos se dieron en comunicación con un 0,4% y prendas de vestir y calzado, 1,2%. A pesar de los malos pronósticos para el año el mes de julio marcó el menor registro inflacionario desde octubre de 2020, cuando se ubicó en 3,8%.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig