Histórico récord: por qué nacen cada vez más gemelos en el mundo – GENTE Online
 

Histórico récord: por qué nacen cada vez más gemelos en el mundo

Un reciente estudio asegura que uno de cada 42 bebés que nacen en el mundo son gemelos.
Actualidad
Actualidad

Hace unas décadas, el nacimiento de gemelos era todo un acontecimiento, ya que había muy pocos casos. Hoy nacen en el mundo 1,6 millones de pares de gemelos y, según un estudio publicado por la revista Human Reproduction, 1 de cada 42 bebés es gemelo.

El incremento viene desde la década de 1980 y, según el estudio publicado, este aumento sólo se ha observado con gemelos fraternos, procedentes de dos óvulos diferentes, mientras que la tasa de nacimientos de gemelos idénticos sigue siendo la misma.

Las causas del aumento de gemelos

El estudio encuentra que una de las principales causas de este aumento es el crecimiento de la reproducción asistida, que incluye no solo técnicas de fertilización in vitro, sino también métodos más simples, como la estimulación ovárica y la inseminación artificial.

De acuerdo a los investigadores, es posible que hayamos conseguido el pico histórico de esta situación.

"El número relativo y absoluto de gemelos en el mundo es más alto que nunca desde mediados del siglo XX y esto es probable para ser un máximo histórico. Esto es importante ya que los partos de gemelos se asocian con tasas de mortalidad más altas entre bebés y niños y más complicaciones para las madres y los niños durante el embarazo, y durante y después del parto ", aseguró Christiaan Monden, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), el primer autor del estudio

El mapa de gemelos en el mundo

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig