Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual – GENTE Online
 

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y agresión sexual

Actualidad
Actualidad

El veredicto, alcanzado el lunes por la mañana por un jurado de cinco mujeres y siete hombres en la Corte Suprema del Estado de Manhattan (New York), significa que Weinstein podría ser enviado a prisión.

El jurado de la ciudad de Nueva York llegó a un veredicto en el juicio del magnate de la película Harvey Weinstein, quien enfrentó cargos de múltiples delitos sexuales, incluida una violación que se basó en acusaciones de dos mujeres que dijeron que Weinstein los agredió en diferentes ocasiones en 2006 y 2013.

El lunes, el jurado encontró a Weinstein culpable de actos sexuales criminales en primer grado y violación en tercer grado, informa el New York Times. Y fue absuelto de otros tres cargos.

Aunque más de 80 mujeres afirmaron que fueron víctimas de Weinstein, según The New York Times, los cargos en el juicio de Manhattan se centraron en solo dos mujeres: la ex asistente de producción Miriam "Mimi" Haleyi y la aspirante a actriz Jessica Mann.

Otros cuatro cuyos supuestos incidentes ocurridos fuera del alcance o plazo para presentar cargos en Nueva York fueron presentados por fiscales que esperaban que las experiencias de las mujeres ilustraran un patrón de comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein, de 67 años, productor detrás de 20 nominados al Oscar a la mejor película, sus cinco ganadores en la categoría incluyen a Shakespeare in Love, Chicago y The King's Speech, había negado ferozmente las acusaciones, respondiendo que sus encuentros sexuales con los dos acusadores en Nueva York caso fueron consensuadas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig