Google celebra el Día del Género Musical Mariachi con un doodle que resulta imposible no tararear – GENTE Online
 

Google celebra el Día del Género Musical Mariachi con un doodle que resulta imposible no tararear

Es hoy, 24 de noviembre, y Google decidió celebrarlo con un video especial en su página de inicio.
Actualidad
Actualidad

Creatividad no les falta. En todo caso les sobra, si es que la creatividad es algo que podría sobrar. Al punto que Google ya hizo de su diaria un clásico: presentar en su página inicial –esporádicamente, para no abusar de la sorpresa y que ésta deje de serlo– un doodle. Y para el día de hoy, 24 de noviembre, acudió a uno bastante especial.

El elegido para la ocasión celebra al género musical mariachi –típico de la cultura mexicana– de una manera bastante original: con una breve animación de 80 segundos accesible con un clic.

Primero puede verse el típico sombrero de ala ancha que se va transformando en un hombre vestido de negro que entona un fragmento de Cielito lindo (el legendario tema compuesto en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés e inspirado en su esposa, Catalina Martínez), símbolo musical de México.

El video, que finaliza con una guitarra en el medio del logo de Google, muestra a los mariachis (nombre que justamente el 24/11, pero de 2011, la UNESCO inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) tocando sus instrumentos básicos, incluido el guitarrón (bajo acústico de seis cuerdas), vihuela (guitarra de cinco cuerdas), violín, trompeta y arpa, y vistiendo trajes tradicionales.

La verdad, admitámoslo, luego de ver el doodle de Google, e inspirándonos en la música y la letra, dan más ganas de cantar que de llorar.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig