Gloria Estefan revela que de niña fue abusada sexualmente por un familiar – GENTE Online
 

Gloria Estefan revela que de niña fue abusada sexualmente por un familiar

La cantante confesó que padeció abuso infantil por parte de un familiar, que la tenía amenazada y que hasta se le caía el pelo por la ansiedad. "Cuento esto para ayudar a prevenir", aseguró. 
Actualidad
Actualidad

La cantante Gloria Estefan reveló este jueves que cuando tenía 9 años de edad fue abusada sexualmente por un familiar, alguien que tenía una escuela de música y en quien su madre confiaba.

En una charla que mantuvo con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de "Red Table Talk: The Estefans", que se emite por Facebook Watch, la intérprete y compositora reveló el traumático episodio, conocido solo por algunos miembros de su familia.

"Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial", relató la intérprete de "Conga".

"El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre", añadió la cubanoestadounidense.

Red Table Talk: The Estefans, el show de Facebook Watch en el que Estefan conversa con su hija y su sobrina.

Recordó que su madre no sospechaba lo que ocurría, porque, entre otras cosas, "de esas cosas no se hablaba en sus tiempos", y mientras tanto a la cantante se le caía el cabello a causa de la ansiedad, hasta que una madrugada decidió contárselo a su progenitora.

"Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas", confesó.

La ganadora de tres premios Grammy recordó que cuando la canción "Conga" se convirtió en su primer gran éxito, el abusador, "que era un miembro muy respetado en la comunidad", escribió una carta a un periódico en la que criticó su música.

Valiente y resiliente: Gloria Estefan contó su verdad sobre el abuso infantil que padeció.

"Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé 'toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él', y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder", manifestó.

La revelación se dio en el reciente episodio del espacio emitido este jueves y en el que participó Clare Crawley, del programa "The Bachelor" de la cadena estadounidense ABC, quien recientemente reveló que fue abusada sexualmente por un cura mientras estaba en primer grado de la escuela primaria.

"El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos", dijo Estefan al inicio de su confesión, sobre la que no había alertado a los productores del show.

"Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir", agregó la cantante.

La traumática vida de Gloria Estefan: la vez en la que confesó ideaciones suicidas

El año pasado, también en The Estefans (...), la cantante había hablado sobre problemas de salud mental y se refirió a la difícil situación que vivió a los quince años cuando debió cuidar de su padre, quien estaba casi postrado.

En ese entonces contó que su padre sobrevivió a Vietnam pero padeció esclerosis múltiple. "Perdió su habilidad para hablar. No caminaba. Se paraba para ir al baño, se caía y se hacía encima. Yo tenía que bañarlo... Él lloraba avergonzado y trataba de hacerme sentir mejor".

Recordó que para él era terrible y que ella empezó a sentir que le afectaba, pero no quería contárselo a su mamá ni a su abuela para que no se preocuparan. "Mi padre había dejado un arma en mi casa cuando fue a la guerra, supuestamente para protección de mi madre. Yo sabía dónde estaba el arma y empecé a tener pensamientos desesperados", relató.

"Recuerdo ir al lugar y pensar: 'Bien, el arma está ahí... ¿Pero si en lugar de eso me ahorco, porque eso podría ser sangriento...? Incluso elegí el árbol donde lo haría", dijo. Enseguida agregó: "Y luego pensé: 'Espera. Me encontrará mi mamá. Mi hermana... no estaré aquí para ella'. Y lo que me hizo superar el momento fue pensar en los demás".

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig