Gino Renni murió por coronavirus a los 78 años – GENTE Online
 

Gino Renni murió por coronavirus a los 78 años

El actor y cantante italiano se encontraba internado desde su cumpleaños, el 7 de junio, en el Instituto del Diagnóstico, debido a una neumonía bilateral. 
Actualidad
Actualidad

Tras casi dos meses de estar internado por coronavirus el actor y cantante italiano, Gino Renni, falleció a los 78 años de edad. Su estado de salud se había deteriorado después de que se confirmara que poseía una bacteria que afectaba sus riñones, teniendo que someterse durante varias semanas a diálisis continuas.

La noticia fue comunicada a través de Twitter por su productor y amigo Gustavo Yankelevich“Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te Quiero Mucho Tano... Te voy a extrañar”. 

Si bien, Renni había sido vacunado con dos dosis de la vacuna Sinopharm, sufrió una neumonía bilateral y falta de oxígeno, pasando a los pocos días de su internación el 7 de junio a terapia intensiva. Una de sus últimas declaraciones con esperanzas en mejorar fue: “Al final no me dieron el alta, al contrario, me pasaron a terapia intensiva para tener más control. Ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor”. 

El actor durante toda la pandemia había tomado las mayores precauciones para cuidarse, ya que entendía que por su edad era una persona de riesgo. Tanto así que rechazó participar en el programa televisivo MasterChef Celebrity, de Telefé. 

Los momentos más importantes en su carrera como actor y músico

Luigi Melieni Mollo, Gino Renni, nació en Calabria el 7 de junio de 1943. Su carrera artística comenzó en la década del 60, como cantante de radio y luego de televisión en programas de la época como "El Club del Clan" y "Nino, las cosas simples de la vida". Cantando "Vecchio Frack" de Modugno, llegó a compartir escenario con Aníbal Troilo y Cacho Tirao.

Gino Renni protagonista de la película, Los bañeros más locos del mundo.

Entre sus bolos protagónicos más significativos se encuentran “El Tigro, Giacomo Polenta", un gaucho italiano cómico que aparecía en la serie de televisión La Tuerca. Su mayor desafío sería el teatro con una tragicomedia, Aquí no paga nadie del dramaturgo italiano Darío Fo, actuando junto a Tino Pascali, Julio López y Beatriz Bonnet. Más tarde fue llamado por el director Alberto Ure para hacer una obra de William Shakespeare en el Teatro Municipal General San Martín.

En cine, protagonizó Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo. En los 90 pasaría a ser el villano de Perla negra , una telenovela en la que trabajó junto a  Andrea del Boca y bajo la dirección del padre de la actriz,  Nicolás del Boca. Llegados los años 2000 se animaría a formar parte de los realities Bailando por un sueño y Cantando por un sueño

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig