Encontraron un boquete en la celda de Nahir Galarza e investigan si planeaba fugarse – GENTE Online
 

Encontraron un boquete en la celda de Nahir Galarza e investigan si planeaba fugarse

El hallazgo fue en el penal de mujeres de Paraná, donde cumple condena por el homicidio de Fernando Pastorizzo.    
Actualidad
Actualidad

Nahir Galarza (21), quien cumple condena en el penal de mujeres de Paraná por el homicidio de Fernando Pastorizzo, vivió un movido fin de año, ya que debió ser trasladada a una celda especial después de que el personal del carcelario encontrara un boquete en el calabozo de la joven, condenada a cadena perpetua.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se está trabajando en el lugar, para confirmar si el agujero es anterior a la estadía de Nahir en la cárcel o si fue hecho recientemente con intenciones de fuga.

Según publicó Diario Uno, el hueco en cuestión tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima, un obstáculo sencillo de evadir.

Las autoridades reforzaron la vigilancia y tanto Galarza como sus tres compañeras implicadas fueron trasladadas a celdas "de resguardo". Determinar la antigüedad de la abertura será clave para saber si tanto Nahir como las otras tres presidiarias intentaron o no fugarse del penal.

Nahir Galarza y su arbolito "tumbero" en Navidad - Gentileza

No es la primera vez que Galarza es investigada por un intento de fuga. En agosto del 2019, sólo dos días después de que la Justicia le confirmara la pena a prisión perpetua, los efectivos encontraron dentro de su celda un muñeco del mismo tamaño de la reclusa que despertó sospechas.

Por otro lado, la semana pasada la joven había sido noticia luego de que en redes sociales se viralizara una foto suya junto a un árbol de Navidad, en una imagen que acompañada por la siguiente inscripción: "Bronceado y arbolito tumbero".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig