Las increíbles cápsulas alemanas para refugiar del frío a las personas sin hogar – GENTE Online
 

Las increíbles cápsulas alemanas para refugiar del frío a las personas sin hogar

Los refugios proporcionan aislamiento y protección contra las inclemencias meteorológicas.
Actualidad
Actualidad

La ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Munich, instaló refugios futuristas. Apodados Ulmer Nest (Nidos Ulmer), las cápsulas se encuentran en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar se protejan de las inclemencias del clima.

Los refugios son construidos de madera y acero. No sólo brindan protección, sino que también prestan privacidad. De esta manera se convierten en un lugar seguro que los protege del frío, la lluvia, el viento o la nieve.

También cuentan con paneles solares y están conectados a una red de radio. Así, los ocupantes pueden comunicarse sin depender de las redes móviles.

Si se usan las instalaciones, un sensor de movimiento envía un mensaje a la Asociación de Caritas de Ulm-Alb-Donau, lo que asegura que a la mañana siguiente un empleado pueda visitar a las personas que pasaron la noche allí. El objetivo es realizar una limpieza de la cápsula y brindar información adicional respecto a otros servicios para las personas en situación de calle.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig