Embarazos en Ucrania: escalofriante relato de una mujer que huyó a un refugio para dar a luz – GENTE Online
 

Embarazos en Ucrania: escalofriante relato de una mujer que huyó a un refugio para dar a luz

La periodista Sol Macaluso visibiliza la situación de las mujeres embarazadas en tiempos de guerra. "La mayoría son madres primerizas y vienen de zonas evacuadas en donde el contexto es más complicado", señaló.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania acumula cientos de historias que tienen al mundo consternado. Es que, las consecuencias de la guerra provocan momentos de desesperación y agonía entre las personas que viven las invasiones en carne propia.

En este marco, la reportera argentina Sol Macaluso, quien trabaja para Telecinco, de España, relató el difícil escenario en el que una mujer ucraniana tuvo que huir para dar a luz en un Hospital Maternal.

El estremecedor caso se trata de la ucraniana Irina, quien se trasladó en un tren para refugiados desde Kiev, la capital del país europeo, hasta Leópolis. Una vez que se ubicó en el sitio, y con la fecha estipulada para el nacimiento de su bebé, la mujer fue llevada al Hospital Materno Infantil para recibir todos los cuidados correspondientes y esperar la llegada del niño. Todo esto previo a que las alarmas de bombardeo empezaran a sonar en la zona.

Detalles del dramático caso de Irina

No obstante, la situación en el lugar se complicó y una alarma puso en alerta a todas las personas que se encontraban allí. En ese sentido, según afirmó la periodista en el blog donde cuenta las situaciones más difíciles que le tocó vivir en sus días como reportera, Irina ya tenía la epidural y sus contracciones eran cada vez más fuertes. Si bien el momento del parto ya estaba por llevarse a cabo, esa alarma tenía un significado: los obligaba a todos a retirarse hacia un refugio subterráneo.

A tal aviso, de que la vida de las personas en la zona peligraba, la embarazada, con la ayuda de los enfermeros, tuvo que correr al sótano del hospital y esperar a que las autoridades confirmen que ya era seguro salir. No obstante, con la dilatación en aumento, se vio obligada a retrasar el nacimiento del pequeño.

Asimismo, luego de unos 30 minutos, finalmente la situación estuvo bajo control y la mujer terminó dando a luz en un contexto extremadamente difícil. En tanto, Irina contó que nunca pensó en lo que sucedería tan solo unos meses después de haberse enterado que estaba embarazada.

Como ella, son varias las mujeres que se encuentran en la misma situación. Según explicó la periodista argentina Macaluso, la mayoría son madres primerizas y vienen de zonas evacuadas en donde el contexto es más complicado. “En este momento hay 56”, precisó. 

De esta forma, y en medio de cientos de muertes y heridosIrina se mostró agradecida con todas las personas que la ayudaron para que su hijo naciera a salvo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig