El intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner: los mensajes de repudio de políticos oficialistas y opositores – GENTE Online
 

El atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el apoyo de políticos oficialistas y opositores a la vicepresidenta

Intento de asesinato a Cristina Fernandez de Kirchner
Desde el ex presidente Mauricio Macri y el ministro de Economía Sergio Massa a los integrantes del Frente de Todos y del bloque de Diputados del PRO, expresaron su solidaridad con la vicepresidenta
Actualidad
Actualidad

Cuando se conoció el atentado a Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa, en Juncal y Uruguay, el arco político no demoró en expresar su repudio. 

El Frente de Todos escribió un comunicado en el que repudió “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.  “Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, se completa el mensaje de la coalición oficialista. 

Además de repudiar el atentado y de expresar su solidaridad con la vicepresidenta, el bloque de diputados del PRO reclamó “una urgente investigación de los hechos ocurridos” e hizo “un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

El comunicado de los diputados nacionales del PRO por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Desde la Unión Cívica Radical, expresaron: “Es muy grave lo que le acaba de pasar a la vicepresidenta. El mayor de los repudios a estos hechos, exigimos al ministerio de seguridad que aclare la situación y que la justicia actúe con firmeza. En Argentina no puede haber espacio para la violencia política”.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, escribió el ministro de Economía Sergio Massa en Twitter. 

El ex presidente Mauricio Macri también eligió su cuenta oficial en Twitter para expresarse: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”.

“Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo q sucedió esta noche”, fue el mensaje de Alicia Kirchner, mientras que Florencio Randazzo sostuvo: “La violencia nunca es el camino. Mi más enérgico repudio a lo sucedido con Fernández de Kirchner. Y solidaridad absoluta. También un fuerte reclamo a que se investigue en profundidad este gravísimo hecho. Hay que parar esta locura de la confrontación ya mismo”.

“Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”, fue el mensaje de Horacio Rodríguez Larreta.

“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, agregó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli.

La senadora del mismo partido Carolina Losada dijo: “Gravísimo: intento de magnicidio. Este nivel de locura es inadmisible. Total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante la noche del jueves, un grupo de 50 senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se reunieron en el Congreso y leyeron un comunicado. “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio. Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”, dijo este grupo de senadores y senadoras.

Los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación expresaron su repudio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig