Hubo un intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner: detuvieron a un ciudadano brasileño – GENTE Online
 

Hubo un atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: detuvieron a un ciudadano brasileño

Intento de atentado a Cristina Kirchner
Un hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, sacó un arma y se la apuntó a la cara de la vicepresidenta cuando llegaba a su departamento de Recoleta
Actualidad
Actualidad

Esta noche, cuando Cristina Fernández de Kirchner llegaba a su departamento del barrio porteño de Recoleta, un hombre sacó un arma y le apuntó a la cara mientras la vicepresidenta bajaba de su auto rodeada de su custodia y militantes peronistas.

Según informaron medios nacionales, el hombre que atentó contra Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años. La Policía lo detuvo poco tiempo después del ataque. Sabag Montiel, que tenía antecedentes por portación de armas no convencionales, fue trasladado a una dependencia policial.

Poco tiempo después de que ocurrió el ataque a la vicepresidenta en la puerta de su casa, en las calles de Juncal y Uruguay, las imágenes del incidente empezaron a circular por la televisión. Allí se puede ver cómo Sabag Montiel pone el arma a muy poca distancia de la cara de la vicepresidenta, intenta gatillar y no se efectúa el disparo.

El momento en el que el detenido es llevado por la Policía Federal en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner

El agresor intentó escapar y descartar el arma con el que trató de atacar a CFK. Según informó TN, se trata de una Bersa 380 semiautomática que estaba cargada y queda por confirmar si tenía una bala en la recámara. El caso quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti e interviene la Fiscalía N°10.

El presidente Alberto Fernández dijo en Cadena Nacional que el intento de atentado a su vicepresidenta es un hecho de extrema gravedad institucional y que es necesario desterrar a la violencia del discurso político. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, aseguró. Además, declaró feriado nacional para este viernes 2 "para que la gente se exprese".

El ministro de Economía Sergio Massa escribió en su cuenta oficial en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

El ex presidente Mauricio Macri también se expresó en las redes sociales. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, escribió. Otros exponentes de la oposición repudiaron el intento de magnicidio. “Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

En la zona donde vive Cristina Fernández de Kirchner desde hace varios días se viven situaciones de tensión, a partir de los incidentes que hubo entre los militantes kirchneristas y la Policía Metropolitana.

Noticia en desarrollo

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig