Efecto Ómicron: cuál es la primera provincia que limitó los hisopados a mayores de 60 y el personal de salud – GENTE Online
 

Efecto Ómicron: cuál es la primera provincia que limitó los hisopados a mayores de 60 y el personal de salud

Así lo anunció el Gobierno de la provincia debido al aumento de la demanda de testeos. También hisoparán a personas que requieran internación y a embarazadas.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos anunció que van a limitar los testeos por coronavirus debido a "la gran demanda" de hisopados, y determinó que a partir de ahora solo se realizaran al personal de salud y a los mayores de 60 años que no estén vacunados o tengan el esquema de vacunación incompleto, siempre y cuando presenten síntomas.

Además, informaron a través de un comunicado en su sitio oficial, que quienes requieran de una internación y las personas embarazadas también podrán realizarse el testeo. "Si la población quiere mantener las actividades abiertas y realizar todo tipo de interacción social sin medidas de cuidado, que asuma esa responsabilidad y no interpele a los centros o postas respiratorias", aclaró la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

Por otro lado, el resto de la población, en caso de presentar algún factor de riesgo o tener algún síntoma compatible por un lapso de más de 72 horas, deberá consultar en una guardia o en un centro médico, aunque no podrá realizarse un hisopado.

Esto tiene que ver con el aumento exponencial en la cantidad de casos positivos de Coronavirus que registró la provincia de Entre Ríos y que, además, superó el número histórico desde que comenzó la pandemia en 2020. Actualmente se detectan alrededor de 2.000 nuevos casos por día en esa provincia.

Ómicron: cómo son los autotest y cuánto salen en Argentina

Según lo que se informó de manera oficial, el autotest para diagnosticar el covid-19 se podrá conseguir de forma individual o por instituciones públicas o privadas "siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados".

Federico Rojkin, el presidente del laboratorio argentino Wiener lab, comentó: “Cuando comenzó la pandemia sólo existían las pruebas PCR para detectar la presencia de infección viral, a fines del año pasado lanzamos una prueba de detección de antígenos del virus, una prueba rápida que da resultados en 15 o 20 minutos. Esa prueba es la equivalente a los famosos autotest”.

Además, Rojkin aseguró: Tener un autotest desarrollado en nuestro país demuestra que el sistema científico-tecnológico argentino funciona". El estudio  se llamará WL-Chek y tendrá un valor que oscilará entre los $ 2.000 y $ 4.000.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig