Ola de calor: Cuándo llegarán las lluvias que provocará descenso de la temperatura – GENTE Online
 

Ola de calor: Cuándo llegarán las lluvias que provocará descenso de la temperatura

Hoy las temperaturas podrían superar los 40 grados y se prevén varios días similares. Luego, el avance de un frente frío dejará el camino libre a las lluvias.
Actualidad
Actualidad

Argentina está atravesando una de las peores olas de calor de los muchos años. Por ejemplo, provincias como Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y CABA son las principales afectadas, entre otras jurisdicciones, por este fenómeno que provoca temperaturas agobiantes.

Ayer, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzó una temperatura de 40.4° C, un número al que los termómetros no llegaban desde hace 26 años. Por su parte, en ciudades como Bahía Blanca o Santiago del Estero, también superaron los 40 grados.

Pese a ello, para el alivio de muchos ciudadanos, los pronósticos anunciarán que el descenso de la temperatura se dará al fin el próximo domingo en la madrugada. El respiro no llegará en el corto plazo, las máximas rondarán, durante el jueves y viernes, entre los 39° y 40°, respectivamente. Sin dudas serán los peores días.

El último día con calor extremo será el sábado porque la temperatura se prevé llegará a los 37°C y pondrá fin a la ola de calor.

Cuándo se aproximan las lluvias

Por la madrugada y durante todo el domingo llegarían las lluvias y tormentas que traerán un alivio en la temperatura. La llegada de este frente frío significaría precipitaciones moderadas y abundantes (entre 10 y 50 milímetros), lo que significa una buena noticia para el sector agrícola.

Además, para la semana que viene el pronóstico será muy distinto porque tendrá máximas cercanas a los 25° C y viento del sudeste.

Este fin de semana, por el movimiento del centro de alta presión hacia el este, de a poco van a aparecer algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos.

Entre el día domingo 16 y el lunes 17 de enero, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig